Jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles ante el Napoli

FECHA Y HORARIO DEFINIDO

Confirmado: La eliminatoria entre Barça y Frankfurt tiene fecha y hora

Publicación:18/03/2022 - 19:09h

Actualización:18/03/2022 - 19:09h

El FC Barcelona ya sabe cuándo enfrentará al Frankfurt por los cuartos de final de la Europa League. El choque de la ida se jugará en Alemania y la vuelta en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes ha tenido lugar el sorteo de los cuartos de final de la Europa League y el FC Barcelona ya conoce que el Eintracht Frankfurt​ germano será su rival. La eliminatoria en el mes de abril y desde la competición europea se han encargado de confirmar las fechas y horarios en los que se producirán los choques. El conjunto azulgrana disputará la ida como visitante y todo se definirá en el Camp Nou una semana después. 

El partido de ida se jugará el jueves 7 de abril a las 21:00 horas (en España), en el Deutsche Bank Park, mientras que la vuelta se jugará el siguiente jueves, 14, en el mismo horario, en el Camp Nou. En esta oportunidad, y por primera vez para el Barça en la Europa League, el conjunto culé jugará la vuelta en su estadio, algo que será importantísimo debido al factor público.

Será un reto muy grande para el conjunto entrenado por Xavi Hernández, por la calidad del Frankfurt, y también porque tendrá partidos muy importantes en LaLiga Santander en medio de la eliminatoria y con muy pocos días para descansar y preparar los choques contra el conjunto germano. Antes de viajar a Alemania, de hecho, el Barça enfrentará al Sevilla en el Camp Nou, el 3 de abril a las 21:00 horas. 

El domingo después, el 10 de abril, visitará al Levante en el Ciutat de Valencia. Dependiendo de lo que pase contra el conjunto sevillano, ese partido puede ser clave para que los culés tengan opciones de asentarse en la segunda posición de LaLiga y dar batalla al Real Madrid en la clasificación hasta el final, por lo que obligará a Xavi a plantear todos los choques como si se tratasen de unas finales. 

El Barça quiere la Europa League

Desde el Camp Nou están convencidos de que hay que ganar la Europa League, pero saben que será un largo camino y que primero deben imponerse ante un Frankfurt que viene de imponerse ante el Real Betis en los octavos y que es muy, muy competitivo en el torneo. El vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, comentó tras el sorteo que "el Eintracht eliminó al Betis, que está jugando muy bien en LaLiga y esto nos debe dar prudencia. Ya la tenemos siempre, pero esta vez más. Y el fútbol alemán ya sabemos como es, un fútbol muy duro, muy directo y de mucha intensidad y como siempre estaremos preparados para afrontar este duelo"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído