El Barça jugará ante el Eintracht

EL BARÇA ES CLARAMENTE FAVORITO

¡Cruce definido! Barça-Eintracht en los cuartos de final de la Europa League

Publicación:18/03/2022 - 13:49h

Actualización:18/03/2022 - 16:19h

El FC Barcelona se enfrentará en cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. Los azulgrana son claramente favoritos, pero tendrán que confirmar su superioridad sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Europa League. Los azulgrana se enfrentarán al Eintracht de Frankfurt, el equipo que eliminó al Real Betis en los octavos de final. Será un rival a 'priori' asequible para los barcelonistas, aunque los de Xavi Hernández no podrán relajarse. Los germanos intentarán poner las cosas complicadas para dar un susto como el que ya dieron esta pasada ronda. 

El Barça se presentará en esta ronda después de eliminar a un Galatasaray que puso muchos más problemas de los que se esperaba. Los turcos salieron vivos del Camp Nou en la ida (0-0) y llegaron a ponerse 1-0 en la vuelta ante su público. Por suerte, los culés tiraron de carácter y de juego para remontar y acabar imponiéndose por 1-2. Ahora, tendrán que seguir por ese camino frente a un rival superior.

Hay que decir que la ida de estos cuartos de final se disputará el 7 de abril. La vuelta será solo una semana más tarde, el 14 del mismo mes, por lo que las 'semis' quedarán definidas dentro de menos de un mes. Cabe decir, además, que en semifinales Barça o Eintracht se cruzarán con Olympique de Lyon o con West Ham, ya que los cuatro conjuntos han quedado emparejados en el mismo lado del cuadro.

El primer encuentro de las mencionadas 'semis' se jugará el 28 de abril, mientras que la vuelta será el 5 de mayo. En caso de que los de Xavi Hernández consigan eliminar a los germanos en cuartos y a franceses o ingleses en semifinales, disputarán la gran final el 18 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Todos los culés esperan poder ver a su equipo en el estadio sevillista levantando su primera Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído