Xavi da indicaciones a Frenkie de Jong

DISPARAN CONTRA EL BARÇA

Críticas a Xavi, De Jong... En Inglaterra 'cargan' contra el Barça

Publicación:24/02/2023 - 17:40h

Actualización:24/02/2023 - 17:40h

El FC Barcelona ha sido flanco de muchas críticas en Inglaterra tras su eliminación de la Europa League, en playoffs, en manos del Manchester United. Xavi Hernández o Frenkie de Jong se han llevado la peor parte

Ver calendario del FC Barcelona

En Inglaterra no han tenido reparos para hablar del FC Barcelona tras su eliminación de la Europa League ante un Manchester United que fue muy superior en la segunda mitad del partido de este jueves, en el que fueron capaces de remontar un 0-1 gracias a los goles de Fred y Antony que dejaron 'KO' a los catalanes. 

Los ajustes de Erik ten Hag en el descanso permitieron que su equipo se 'lanzara' a buscar la victoria y así noquear a un Barça que, a pesar de su intento, quedó sin respuesta ni reacción suficiente para plantar cara, una imagen muy distinta a la que habían mostrado en la primera mitad cuando dominaron y se adelantaron pronto. 

El bajón de los azulgrana ha sido duramente criticado desde Inglaterra, que no han dudado en atizar al equipo en general, pero también a sus protagonistas. Por ejemplo, en 'The Sun' han escrito que "los aficionados del Manchester United  trolean brutalmente a Xavi por olvidar el nombre de Bruno Fernandes mientras 'el portugués' se venga del Barcelona", haciendo referencia a unas recientes declaraciones de Xavi Hernández en las que no recordaba el nombre del luso. 

“Él está sacando todo el talento de sus jugadores. [Jadon] Sancho, Rashford, el portugués [Fernandes]. Y mira cómo está jugando Fred', había dicho Xavi en la previa de la visita del Barça a Old Trafford. El mismo medio destacó que "Ten Hag había transformado un monolito enfermo con su tranquila autoridad durante los últimos seis meses, había disfrutado de una cena con Sir Alex Ferguson a principios de semana".

'Daily Mail', por su parte, resalta unas palabras de Peter Schmeichel sobre que el United finalmente habría encontrado el relevo a Sir Alex Ferguson, diez años después. "Una década después, el legendario entrenador regresó a Old Trafford el jueves por la noche para ver a los 'red devils' bajo la dirección de Ten Hag barrer al Barcelona para llegar a los octavos de final de la Europa League".

Del mismo modo, desde 'The Guardian' han hecho referencia a que los brasileños fueron suficientes para 'destruir' al Barça: "Los brasileños del Manchester United son demasiado para un Barcelona harapiento", escribieron, destacando que Fred, Casemiro y Antony "son jugadores de clase mundial".

No se olvidan de De Jong

Por últmo, en 'Mirror' no se han olvidado de cómo Frenkie de Jong rechazó al Manchester United para continuar en el Barça y entienden que le han terminado ridiculizando: "Los fieles de Old Trafford se aseguraron de ridiculizar a De Jong, a quien Ten Hag todavía quiere fichar, después del pitido final. Mientras el internacional holandés regresaba sombríamente al vestuario asando por delante de un animado Stretford End, una parte de los aficionados locales cantaba: "Frenkie, ¿cuál es el marcador? Frenkie, Frenkie, ¿cuál es el marcador?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído