Resultado del Barça-Galatasaray de la Europa League

EL BARÇA, DE MENOS A MÁS

El Barça se 'estrella' contra el Galatasaray (0-0) y se la jugará en Turquía

Publicación:10/03/2022 - 22:54h

Actualización:11/03/2022 - 10:06h

El FC Barcelona tuvo una noche más que complicada ante el Galatasaray, aunque en la previa parecía un partido sencillo. Los culés tendrán que ir a buscar su pase a cuartos en Turquía, tras un insuficiente 0-0 en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Pintaba como un partido sencillo y de trámite, pero el FC Barcelona ha tenido que sufrir más de la cuenta en un partido de 'truco' para los azulgrana. Los culés se han quedado con un resultado corto y con un frenazo con las buenas sensaciones y el poderío ofensivo que estaba teniendo el equipo. Un choque para encender las alarmas y buscar una mejoría en la competición europa. 

El Barça no renunció a su estilo ni idea de juego, pero con demasiada dificultad en los últimos metros, como si la gasolina se acabase después de llegar a la frontal. A eso no le ayudó, en la primera parte, que el Galatasaray supiera cómo replegarse rápidamente, pero también ir a presionar a la salida de los culés para incomodarlos, algo que lograron -de sobra- para pintar la eliminatoria más complicada. 

El balón era culé pero, a diferencia de otros partidos, se hacía poco con el mismo. Los de Xavi estaban muy imprecisos, con muchas pérdidas en zona de tres cuartos, con una presión muy floja y dependiendo de las ocasiones a cuenta gotas que podía generar Memphis, rotando desde el extremo izquierdo al centro del ataque con Ferran, y de un Adama Traoré que intentaba mostrarse incisivo por la derecha. Todo, sin resultados. 

Iñaki Peña fue gran responsable, eso está claro. El portero del Barça, cedido en el Galatasaray, fue clave para detener los dos disparos que consiguió el '9' azulgrana, primero desde un tiro libre directo. Memphis disparó ajustado al poste y el guardameta voló a su derecha para salvar a los suyos. El neerlandés volvió a avisar con un derechazo potentísimo que Peña repelió con un paradón. 

El 'Galata' también estuvo contestón y pudo matar al Barça en las pocas ocasiones que tuvo. Akturkoglu se inventó un jugadón por la banda izquierda y dejó a cuantos rivales quiso en el camino. Primero fue a Dest y Nico, y luego a Frenkie de Jong cuando bajó a apoyar. El extremo zurdo recortó y se sacó un disparo cruzado que se marchó alto, por muy poco. 

'Fin' a las rotaciones en la segunda parte

En el segundo tiempo la historia fue la misma, pero con un Barça repotenciado con los cambios. Se acabaron las rotaciones y Xavi tiró de sus jugadores fijos (Busquets y Piqué, además de Dembélé) para buscar el resultado, pero los culés eran conscientes de que el triunfo, en cualquier caso, tenía que cocinarse a fuego muy, muy lento. 

Tras diez minutos, los culés comenzaron a presionar con una seguidilla de ocasiones clarísimas: Dembélé disparó cruzado y rechazó un defensor, pero Adama terminó consiguiendo el balón y envió un disparo, dentro del área, que tocó en un defensor del 'Galata' para mandarlo a córner. Memphis envió el disparo, cabeceó Busquets y apareció Iñaki Peña para desquiciar a su ex equipo. 

Un Barça sin tanto brillo

El guardameta alicantino estaba siendo la gran figura del partido y volvió a aparecer para atrapar en dos tiempos un disparo desde la frontal de Frenkie de Jong. El Barça estaba despertando pero sin la claridad ofensiva de partidos anteriores. Adama Traoré seguía apareciendo y mandó un remate potente, desviado, pero fue Dembélé quien firmó la más clara con un chut desde la frontal que se marchó muy cerca del larguero. 

Entre Aubameyang y Frenkie de Jong tuvieron el 1-0. Adama la colgó en el área chica y el gabonés remató de chilena. El centrocampista, 'negado' con el gol en los últimos partidos, remató pero fue demasiado cruzado y dio en el palo, pero fue invalidada la acción por una falta previa... y el Galatasaray pudo matar. Gomis recibió en posición adelantada y se marchó en el mano a mano con Ter Stegen para batirlo, pero fue estaba en posición irreglamentaria.

El Barça siguió presionando, con más fe que recursos u ocasiones, pero sin tener oportunidad de romper la portería de un muy crecido Iñaki Peña. Ahora, lejos de lo que se esperaba en la previa, la eliminatoria se definirá en Estambul... y los culés tienen que aprender de sus errores: Nunca hay que creerse superiores para 'rotar' en una noche europea. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-0 Galatasaray

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo (min. 45, Piqué), Eric Garcia, Jordi Alba; De Jong, Nico (min. 45, Busquets), Pedri; Adama (min. 80, Luuk de Jong), Depay (min. 60, Aubameyang) y Ferran Torres (min. 45, Dembélé).
  • Galatasaray: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Kutlu, Antalyali; Babel (min. 68, Gomis), Feghouli, Akturkoglu; Mohamed (min. 68, Kilinc).
  • Árbitro: Benoit Bastien.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League 2021-2022. 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Galatasaray

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído