Resultado del Galatasaray - FC Barcelona

¡BARÇA, EN CUARTOS DE LA EUROPA LEAGUE!

¡A CUARTOS! El Barça tira de carácter y remonta ante el Galatasaray (1-2)

Publicación:17/03/2022 - 20:40h

Actualización:20/03/2022 - 19:59h

El FC Barcelona ha sufrido más de la cuenta, pero está en cuartos de final de la Europa League. Los de Xavi tuvieron que remontar y tirar de carácter para sobrevivir al 'infierno' de Estambul

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en cuartos de final de la Europa League y ha tenido que sufrir para conseguirlo. Los de Xavi Hernández fueron de menos a más, a pesar de que controlaron el partido de comienzo a fin y Ter Stegen sufrió pocas veces. Una genialidad de Pedri, sin embargo, además de un gol de '9' puro de Aubameyang decantaron el marcador a favor de los culés en una tarde más disputada y complicada de lo esperado. 

Al Barça le costó, más de la cuenta, encontrarle el guión y plantarse en el infierno de Estambul, que por algo se le llama así... Los azulgrana salieron muy imprecisos y sin suficiente 'creatividad' para superar la zona de tres cuartos, con un Galatasaray que apostó por la misma receta que en el Camp Nou: encerrarse atrás y buscar salir a la contra para ganar en velocidad a los culés. 

A diferencia de lo que planteaba Xavi en papel, su cambio entre Araújo y Eric no salió muy bien y el catalán, que aporta mucho en la salida de balón pero se queda 'sin gas' en el uno a uno, quedó retratado muy pronto y pudo ser la víctima de un Gomis que recibió un balón en largo,metió cuerpo a Eric, recortó y mandó un disparo a quemarropa que despejó Jordi Alba 'in extremis' para salvar a los suyos. 

Los culés no estaban cómodos y Xavi tuvo que corregir mucho más de lo que hubiese querido, porque el 'Galata' estaba muy bien plantado y los suyos, por el contrario, muy inquietos y sin claridad. Frenkie de Jong tuvo una oportunidad clarísima, después de que Busquets le enviara un pase al hueco que cruzó demasiado en el mano a mano contra Iñaki Peña. 

El Barça no encontraba huecos y el conjunto turco aprovechó la incertidumbre para hacer valer el infierno de su estadio. Antes de la media hora, tras un córner al segundo palo, apareció Marcao para cabecear ante la inocente marca de Ferran Torres y el despiste del resto de defensores. El central clavó el balón ajustado al palo derecho de la portería de Ter Stegen. Para fortuna de los culés, la reacción llegó muy pronto (y con un golazo) tras un jugadón de los culés que arrancó Ferran desde la frontal. Cedió para Pedri y éste 'detuvo' el tiempo: controló en balón, dribló a los defensores y definió con un pase a la red en el que no pudo hacer nada Iñaki. 

De vuelta a la realidad 

El Barça, para fortuna, comenzó la segunda parte con los motores encendidos y con muchas ganas de sentenciar el encuentro tan pronto como fuese posible. Y así pasó. Los de Xavi comenzaron a presionar más y con mayor eficacia, por lo que el desempate llegó mucho más pronto de lo esperado tras una muy buena jugada de los culés. Busquets probó a Iñaki con un disparo desde la frontal, pero consiguió despejarlo. El rechace lo cazó Pedri y volvió a taponar, pero a la tercera fue la vencida: el cuero 'aterrizó' en la cabeza de Frenkie de Jong y le sirvió una asistencia de lujo a Aubameyang para que empujara el esférico. 

El gol permitió al Barça estar más tranquilo y encontrar más espacios, pero no conseguían 'matar' el enfrentamiento y casi se llevan una sorpresa tras un zurdazo de Van Aanholt desde fuera del área de Ter Stegen que se marchó  casi rozando el larguero. El Galatasaray, que estaba obligado a salir de su plan inicial y atreverse, llegó más veces al área culé: primero cortó Eric un pase al espacio peligroso de Mohamed y después pidieron un penal tras un contacto de Jordi Alba sobre Cicaldau en el área, pero Orsato dijo que no había nada.

En búsqueda de la sentencia

Ferran pudo poner el 1-3 al 70': Busquets dio un gran pase al de Foios y Marcao apareció para ir al suelo y despejar el marcaje, aunque la acción estuvo invalidada por fuera de juego. Dembélé fue el siguiente en probar con un disparo que chocó en la barrera rival. Por 'confiarse', pudo llegar el empate, tras un balón al espacio a Aktartoglu que, aunque tenía todo para rematar, acabó buscando un pase al segundo palo que terminó siendo muy largo. Los culés, por puro carácter, consiguieron una remontada clave para seguir vivos en la Europa... y plantarse como favoritos.

Ficha técnica del partido: Galatasaray 1-2 FC Barcelona

  • Galatasaray: Iñaki Peña, Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt (min. 86, Bayram); Kutlu, Antalyali, Babel (min. 74, Dervisoglu), Cicaldau (min. 74, Morutan), Aktürkoglu y Gomis (min. 62, Mohamed).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 56, Araújo), Piqué (min. 82, Lenglet), Eric, Alba; Busquets, De Jong (min. 67, Gavi), Pedri; Adama (min. 45, Dembélé), Aubameyang (min. 82, Memphis) y Ferran. 
  • Árbitro: Daniele Orsato 
  • Incidencias: Partido correspondiente la vuelta de los octavos de final de la Europa League 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Marcao (min. 28); 1-1, Pedri (min. 37); 1-2 Pierre-Emerick Aubameyang; 

Noticias destacadas del Galatasaray-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído