Ronald Araújo acabó lesionado en la celebración de un anulado

ERIC LE 'GANÓ' AL CHARRÚA

¿Toque de atención de Xavi Hernández a Ronald Araújo?

Publicación:17/03/2022 - 19:06h

Actualización:17/03/2022 - 21:18h

La suplencia de Ronald Araújo ha sido una de las grandes novedades de la alineación inicial del FC Barcelona para enfrentar al Galatasaray: ¿Le está llamando la intención Xavi por 'negarse' a renovar?

Ver calendario del FC Barcelona

Lluvia de 'mensajes' en Can Barça. Xavi Hernández dejó en el banquillo a Ronald Araújo para la gran final en Estambul de los culés ante el Galatasaray, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Eric García fue el encargado de compartir con Gerard Piqué en el centro de la defensa, a pesar de que el uruguayo venía siendo un fijo en el once. 

El charrúa venía siendo indiscutible, pero sus 'problemas' en la salida de balón podrían haber 'obligado' a Xavi Hernández a optar por Eric García. En rueda de prensa, el entrenador egarense había comentado que "nos encontramos en la ida que los centrales tenían que dividir y llegar mucho a la medular y Eric y Gerard están más capacitados para ello. Ronald te da otras cosas. A pesar de eso, no cambia nada el estilo de juego. Vamos a hacer lo mismo que lo que haríamos con los otros que se quedan fuera"... ¿o hay algo más detrás de su suplencia? 

Hay que recordar que el FC Barcelona lleva bastante tiempo intentando concretar la extensión del contrato de Ronald Araújo, el cual vence el 30 de junio de 2023. Es una de las grandes prioridades de la entidad presidida por Joan Laporta, pero hasta ahora el central charrúa ha declinado las ofertas que los culés le han puesto sobre la mesa y ha dejado un mensaje bastante claro.... ¿pudo haber sido un toque de atención del egarense? 

Araújo sí jugó contra el 'Galata'

En la segunda parte, y ante la lesión de Sergiño Dest, Xavi Hernández tuvo que tirar de Ronald Araújo para reforzar el lateral derecho, recordando que era la única opción (además de un 'cuestionado' Oscar Mingueza) porque Dani Alves no está inscrito en la Europa League. El charrúa, como acostumbra, estuvo acertado y demostrando que es un jugador clave para el Barça.

Eric García, por su parte, tuvo una actuación muy poco destacada y es improbable que repita titularidad contra el Real Madrid el fin de semana. Araújo será clave para darle control y solidez al equipo en defensa, algo que el catalán (pese a su buena salida de balón)  no aporta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído