Acrobacia de Luuk de Jong en la Europa League

PARTIDOS DE IDA DE LOS PLAY-OFFS

Cruces y resultados: Así ha sido la jornada de la Europa League

Publicación:17/02/2022 - 23:23h

Actualización:17/02/2022 - 23:23h

Este jueves se han disputado los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-2022. La mayoría de los enfrentamientos han quedado abiertos y todo se definirá la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

La Europa League ha regresado por todo lo alto. Este jueves se han vivido los enfrentamientos de ida de los dieciseisavos de final de la competición en una jornada en la que se han cantado muchos goles, pero que deja la sensación de que, en la mayoría de los casos, los cruces se definirán en la próxima semana, cuando se dispute el partido de vuelta. 

En esta edición hay cuatros representantes del fútbol español: el FC Barcelona y Sevilla, tras ser eliminados de la Champions League en fase de grupos, además del Real Betis y la Real Sociedad tras superar la fase de grupos del campeonato europeo. Todos, a excepción del cuadro dirigido por Julen Lopetegui, tienen mucho trabajo para el partido de vuelta, porque dejaron sus eliminatorias muy abiertas. 

El Barça, en concreto, se jugará la vida en el Stadio Diego Armando Maradona después de haber empatado 1-1 en el Camp Nou. Ferran Torres fue el encargado de igualar el marcador después del gol de Piotr Zielinski que abrió el marcador a la media hora. El Real Betis, por su parte, quedó con un 2-3 ante el Zenit después de haber ido ganando 0-2 en menos de quince minutos. 

Si bien es cierto que los verdiblancos necesitan un 'empujón' extra en su estadio, no deberán descuidarse porque el Zenit ya les ha demostrado que los puede meter en aprietos. Por otra parte, la Real Sociedad ha empatado a dos goles en Alemania, contra el RB Leipzig, y definirá su clasificación en Anoeta la próxima semana. Nkunku es el jugador que puede complicarle la vida a los españoles.

El Sevilla ha sido el único equipo que ha salido victorioso y sin tantas preocupaciones, con un cómodo 3-1 ante el Dinamo Zagreb que encamina su clasificación a los octavos de final de la Europa League. Rakitic, Ocampos y Martial pusieron los goles en el primer tiempo, mientras que Orsic descontó el marcador también en la primera mitad.  

Resultados en la Europa League 

  1. Dortmund 2-4 Rangers
  2. Zenit 2-3 Betis
  3. FC Barcelona 1-1 Napoli
  4. Sheriff 2-0 Braga
  5. RB Leipzig 2-2 Real Sociedad
  6. Porto 2-1 Lazio
  7. Atalanta 2-1 Olympiacos 
  8. Sevilla 3-1 Dinamo Zagreb

Sorpresas en la Europa League 

Sin lugar a dudas, la gran novedad de esta jornada de la Europa League ha sido la goleada que recibió el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El Rangers firmó un gran partido y se marcha a casa con dos goles de ventaja en la clasificación. Y es que el equipo de Glasgow se adelantó con dos tantos en la primera parte, de Tavernier desde el punto penalti y Morelos a falta de cuatro minutos para el descanso. 

En la segunda parte Lundstram aumentó la ventaja a un cómodo 0-3 y Jude Bellingham firmó la reacción de inmediato para descontar en el marcador, pero tres minutos después Zagadou terminó marcando un gol en propia puerta. Guerreiro maquilló el resultado con el 2-4 a fata de ocho minutos para el final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído