Rafael Santos Borré celebra su gol en la final de la Europa League

SANTOS BORRÉ, HÉROE DEL FRANKFURT

El Eintracht se queda con la Europa League tras vencer al Rangers en penaltis

Publicación:19/05/2022 - 00:09h

Actualización:19/05/2022 - 00:13h

El Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League 42 años después de su último éxito extinta Copa de la UEFA. Los alemanes vencieron al Glasgow Rangers en penaltis (5-4) tras el 1-1 del tiempo reglamentario

Ver calendario del FC Barcelona

Eintracht Frankfurt y Glasgow Rangers protagonizaron una emotiva final de la Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Miles de aficionados alemanes y escoceses cubrieron el emblemático estadio andaluz de blanco y azul, los colores característicos de ambos clubes, en un partido parejo de principio a fin que debió esperar hasta la definición por penaltis para resolverse. Finalmente, la gloria fue para los alemanes.

Los verdugos del FC Barcelona salieron con todo desde el arranque y tuvieron dos claras en el tramo inicial del encuentro. Kamada y Kostić exigieron a Allan McGregor en el minuto 12, pero el portero escocés respondió con solvencia. En el 20', Ansgar Knauff fue quien probó los reflejos de McGregor con un potente remate que el guardameta envió al córner 'in extremis'. Después del minuto 25, los escoceses parecieron perder el miedo escénico y comenzaron a crear peligro en el área blanca.

Joe Aribo estuvo cerca de abrir el marcador en el 26' con un disparo con rosca que parecía colarse por el ángulo derecho del arco defendido por Kevin Trapp. Sin embargo, el Eintracht cerró mejor la primera mitad con dos ocasiones clarísimas de Kostić, el mejor de los de Frankfurt en el primer tiempo. Tras el descanso, el Rangers salió decidido a ahogar la salida de los alemanes y Ryan Kent erró una ocasión inmejorable en el 54'. No obstante, Aribo convertiría el 1-0 tres minutos más tarde tras aprovechar un error en salida del Eintracht.

El delantero aprovechó el despiste de Tuta para encarar a Trapp y definir por bajo para delirio del público azul. El gol despertó a los de Oliver Glasner y el colombiano Rafael Santos Borré igualó el partido en el minuto 69 anticipándose a los centrales del Rangers para impactar un centro estupendo de Kostić. El 1-1 se mantuvo hasta el final, a pesar de que ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja y no quedó otra que ir al alargue.

Prórroga dramática en Sevilla

Borré estuvo cerca del doblete en el 95' tras un error de Borna Barišić, quien logró rehacerse para bloquear a tiempo un remate del colombiano que iba a gol. En la segunda prórroga, el Rangers pareció menos agotado físicamente y tuvo dos clarísimas sobre el final, pero Trapp atajó de forma milagrosa un remate de Steven Davis en el minuto 118 y contuvo con sobriedad un tiro libre libre muy peligroso en la última del partido.

Los penaltis dieron la gloria al Eintracht

Los escoceses comenzaron pateando con un cobro excelente de James Tavernier. Christopher Lenz igualó la tanda y la paridad se extendía hasta el final. Davis, Hrustic, Arfield y Kamada mantuvieron el empate hasta el cuarto cobro, hasta que llegó el turno de Aaron Ramsey. El experimentado centrocampista cobró entre el centro y la derecha y Trapp atajó con los pies. Kostić puso en ventaja al Frankfurt y, pese al acierto de Roofe, Santos Borré sentenció la serie con el quinto penalti. 5-4. Éxtasis blanco en Sevilla, donde más de 50.000 fanáticos alemanes llenaron el estadio del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído