Trofeo de la Europa League

UNITED, SEVILLA Y JUVENTUS SE CRUZARÁN

Los emparejamientos de los cuartos de Europa League donde debería haber estado el Barça

Publicación:17/03/2023 - 16:06h

Actualización:17/03/2023 - 16:06h

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League ya ha desvelado todos los cruces que quedan por disputarse y tanto Manchester United como Sevilla y Juventus son los favoritos para hacerse con el título

Ver calendario del FC Barcelona

La Europa League ha desvelado en el sorteo de este viernes cuáles serán los cuatro cruces que definirán el camino rumbo al título el próximo 31 de mayo. LaLiga tendrá como único representante al Sevilla, ya que tanto FC Barcelona como Real Betis y Real Sociedad quedaron eliminados en las rondas anteriores. La Serie A, tal y como en la Champions, será la liga con mayor representación con dos equipos.

Para esta etapa de la UEL podrían haberse enfrentado equipos de las mismas federaciones nacionales y también aquellos que hayan coincidido en la fase de grupos. Sin embargo, no hubo tales coincidencias y los partidos de ida se disputarán el 13 abril, mientras que las vueltas serán una semana más tarde el día jueves 20 del mismo mes.

Así quedaron los cruces

El Manchester United fue el primero en aparecer en los bombos y quedó emparejado con el Sevilla de Jorge Sampaoli. Los andaluces deberán visitar Old Trafford pero tendrán la oportunidad de cerrar en casa frente a su afición. Por su parte, la Juventus de Turín y el Sporting de Lisboa disputarán un auténtico partidazo en el que no hay un claro favorito. Los lusos vienen de eliminar al Arsenal y tendrán en frente a uno de los equipos con más historia del continente.

En el otro sector están el Bayer Leverkusen y el Royale Unión Saint-Gilloise. Los belgas dieron la sorpresa ante el Union Berlin y viajarán a Alemania para intentar dar un 'golpe sobre la mesa' y regresar con ventaja a casa. Ya de último está el Feyernoord ante la Roma. Los neerlandeses quieren revancha después de la Conference League perdida ante los italianos y también será un cruce con muy buena pinta.

También están decididas las 'semis'

El sorteo también definió los encuentros que se podrían dar en las semifinales. Tanto Manchester United como Sevilla, Juventus y Sporting están en la misma llave y más adelante dos de ellos se verán las caras para definir un finalista. Lo mismo ocurrirá con los cuatro clubes restantes, donde la Roma y el Bayer Leverkusen se proyectan como los favoritos para alcanzar las intancias finales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído