emparejamientos champions cuartos

EL MADRID, ANTE UN VIEJO CONOCIDO

Todos los cruces de cuartos de final de Champions League y las posibles 'semis'

Publicación:17/03/2023 - 12:35h

Actualización:17/03/2023 - 13:44h

Ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones. La ida de esta instancia del torneo se disputará los días 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta se realizará el 18 y 19 del mismo mes

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar los octavos de final de la Liga de Campeones, la UEFA ha dado a conocer los emparejamientos entre los ocho mejores clasificados de lo que va de competición. LaLiga tendrá como único representante al Real Madrid, mientras que los torneos con mayor representación serán la Serie A y la Premier League, con tres y dos equipos respectivamente.

Para esta etapa de la Champions si se enfrentarán equipos de las mismas federaciones nacionales, a la vez que también se podrían haber visto las caras si se cruzaron previamente en la fase de grupos. Los compromisos de ida se disputaran el 11 y 12 de abril, mientras que las vueltas serán una semana después los días martes 18 y miércoles 19 del mismo mes. 

  • Real Madrid vs Chelsea FC
  • Manchester City vs Bayern Múnich
  • AC Milan vs SSC Napoli
  •  SL Benfica vs Inter de Milan

Real Madrid vs Chelsea FC

El Madrid recibirá en la ida al Chelsea en el Santiago Bernabéu, aunque todo se definirá en Stamford Bridge una semana después. Los merengues ya se han encontrado con los 'blues' en las últimas ediciones de la competición y, de hecho, han sido ambos los últimos dos campeones del continente. Sin embargo, la diferencia es que esta vez los ingleses cerrarán la eliminatoria en casa, lo que puede terminar jugando en contra de los de Carlo Ancelotti.

Manchester City vs Bayern Múnich

Por su parte, el Manchester City se medirá ante el Bayern Múnich en un auténtico partidazo no apto para cardíacos, donde Erling Haaland será el protagonista principal de la doble eliminatoria. El juego desequilibrante de sus técnicos presagian un duelo en el que no se reservarán nada y buscarán resolver la clasificación en la ida en el Etihad Stadium.

AC Milan vs SSC Napoli

En el otro sector están el AC Milan contra el SSC Napoli. Ambos equipos italianos quieren dejar su huella en esta edición de la Liga de Campeones pero son los de Luciano Spaletti los que han maravillado a todo el continente con su impresionante temporada. Será la única llave que enfrente a dos equipos de la misma federación, siendo los 'rossoneri' los que tienen a la historia de su parte con siete Copa de Europa en sus vitrinas.

SL Benfica vs Inter de Milan

Ya en el último renglón chocarán el SL Benfica contra el Inter de Milan. Los italianos deberán visitar Portugal en la ida y posteriormente cerrarán la eliminatoria en casa ante su afición. De hecho, si los de Simone Inzaghi sellan su pase a la siguiente ronda, habrán asegurado que al menos un representante italiano esté en la final del próximo 10 de junio en Estambul.

Las 'semis' también han quedado definidas

Con todo esto sobre la mesa, es importante destacar que tanto Madrid como Chelsea, City y Bayern están en el mismo sector de la tabla eliminatoria, por lo que se verán las caras en las semifinales y de ellos habrá un finalista. Lo mismo ocurre con los cuatro clubes restantes, quienes podrían presentar unos cuartos y semifinales plenamente italianos a menos de que los portugueses den un paso al frente en sus respectivos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído