Oliver Glasner

"PODEMOS CREAR OPORTUNIDADES DE CALIDAD"

El entrenador del Eintracht va a por todas: "Ni contra mi hija firmo el empate"

Publicación:6/04/2022 - 17:50h

Actualización:6/04/2022 - 17:50h

El entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar sus sensaciones del partido de este jueves ante el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Oliver Glasner, entrenador del Eintracht Frankfurt, dio varias declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Europa League ante el FC Barcelona. En ellas, habló sobre la manera cómo encarará el compromiso, el talento de Pedri y el peso de Xavi Hernández en el presente blaugrana. Ante las cámaras también hizo acto de presencia Sebastian Rode, capitán del equipo.

Comenzó bromeando sobre lo que espera del encuentro, y que no tiene pensado imponer un planteamiento defensivo para mantener un resultado. "Nunca firmo el empate antes del partido. No importa si juego contra el Barça o juego cuatro partidos contra mi hija. Aunque en ese caso quizás sería un mal padre", dijo el austríaco.

Además, añadió que este quizá es el partido más importante de su carrera y que apostará por un estilo que proponga juego. "No queremos defender los últimos 30 metros los 90' minutos. Queremos utilizar nuestras armas, queremos ser eficientes. Hemos demostrado que podemos crear oportunidades de calidad, como en el partido en Sevilla ante el Betis. Quizás esta vez no son seis, siete u ocho pero sí dos, tres o cuatro. Es el partido más importante de mi carrera", afirmó Glasner.

También aprovechó la oportunidad para elogiar al conjunto azulgrana y a Pedri, uno de los futbolistas más importantes dentro del once. "Es un club mítico. Están en un gran momento en LaLiga y están muy cerca de volver a la cima del fútbol. Pedri es uno de los talentos más grandes del fútbol español. Encaja perfectamente en el sistema del Barça, que es perfecto para él. Xavi apoya a los jóvenes como hizo Guardiola muchos años", expresó el míster.

Un equipo sin Lionel Messi

Por último, Sebastian Rode, capitán del equipo teutón, quiso dedicar unas palabras a Xavi y a Pierre-Emerick Aubameyang. "Xavi ha sabido reconstruir al equipo sin Messi. Aubameyang es un loco, en plan positivo. Es un jugador rapidísimo. Mañana voy a jugar uno de los partidos más importantes de mi carrera", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído