El Barça saluda a su afición en el Camp Nou

TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL DUELO

Estadísticas y curiosidades del Galatasaray vs FC Barcelona de la Europa League

Publicación:17/03/2022 - 13:29h

Actualización:17/03/2022 - 13:29h

El Barcelona se enfrenta esta tarde al Galatasaray, un rival propicio para acercar al equipo culé al salvavidas de la Europa League. A continuación, repasamos algunas de las estadísticas y curiosidades más destacadas del partido de vuelta de octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se mide esta noche (18:45 / 6:45 PM CET) al Galatasaray, un equipo histórico que atraviesa un momento muy delicado en su liga. El equipo turco es 11º en la clasificación, a ¡32 puntos del líder! A pesar del 0-0 de la ida en el Camp Nou, en teoría se trata de un rival asequible para ganar un partido que acercaría a los azulgrana un poco más al título de la Europa League.

Xavi​ no podrá dar descanso a ningún titular pensando en el Clásico del próximo domingo ante el Real Madrid. El 0-0 de la ida obliga a ir con todo y ganar. El FC Barcelona llega a este partido después de una exhibición de fútbol ante el Osasuna (4-0) en Liga. Ahora, los catalanes quieren continuar con la racha de tres partidos sin conocer la derrota en el torneo europeo.

Estadísticas y datos del encuentro

El conjunto de Domènec Torrent Font llega al encuentro después de vencer en casa al Besiktas (2-1) en el Clásico de Turquía. Kerem Akturkoglu, quien fue un 'dolor de cabeza' en la ida para los catalanes, se encargó de anotar los dos tantos del Galatasaray para sellar la victoria. Los 'conquistadores' llegan con una buena racha de resultados, en donde han obtenido tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

El FC Barcelona suma 11 partidos consecutivos sin perder. Desde la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España, el 12 de enero, el Barça de Xavi se ha instalado en una dinámica victoriosa. El equipo azulgrana ha confirmado una recuperación impresionante a base de buen fútbol y ha sumado 8 victorias y 3 empates en los últimos 11 partidos disputados.

El Galatasaray solo ha ganado uno de sus nueve enfrentamientos anteriores con el FC Barcelona en competiciones europeas (2-1 en la Champions de 1994). El resto de enfrentamientos se saldó con tres empates y cinco derrotas.

El FC Barcelona se ha clasificado en siete de sus últimos ocho emparejamientos en los octavos de final de la UEFA/Europa League. La única eliminación del equipo catalán fue en la temporada 2003/2004 frente al Celtic de Glasgow.

Los números del Barça en la Europa League

El Barcelona ha disputado 3 partidos en la Europa League 2021-2022: 1 victoria, 2 empates y 0 derrotas, con 5 goles a favor y 3 goles en contra.

  • FC Barcelona-Galatasaray 0-0
  • Nápoles-FC Barcelons 2-4
  • FC Barcelona-Nápoles 1-1

En los tres partidos de Europa League disputado hasta la fecha por el FC Barcelona, 5 jugadores han marcado un total de 5 goles (0 en propia puerta).

  • Aubameyang, 1 gol
  • Ferran Torres, 1 gol
  • F. de Jong, 1 gol
  • Gerard Piqué, 1 gol
  • Jordi Alba, 1 gol
  • En propia puerta, 0 goles

El factor economico también importa

El Barcelona se juega mucho más que una simple clasificación a cuartos de final de Europa League. Vencer al Galatasaray lejos del Camp Nou significa una cantidad de ingresos importante. Si este jueves logran superar al cuadro turco, el premio será de 1.8 millones por llegar a los cuartos. A estos montos se les debe agregar los 630.000 euros por partido ganado, más 210.000 por empatar.

Pero dejando lo económico en un segundo plano, cumplir el objetivo y terminar ganando la Europa League, colocaría en la vitrinas del Camp Nou un título que el Barça nunca ha conseguido en su historia y que quiere ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído