Ter Stegen, en un partido ante el Betis

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Europa 'sangra' al Barça: Ha encajado más del doble que en Liga en 14 partidos menos

Publicación:24/02/2023 - 08:20h

Actualización:24/02/2023 - 08:50h

El Barça ha sido una auténtica muralla defensiva durante la termporada en el torneo doméstico. Sin embargo, la historia es totalmente diferente en competiciones internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene en LaLiga como líder en solitario a ocho puntos del Real Madrid y con todos los enteros para conquistar su título número 26 esta temporada. Parte de las buenas sensaciones que está dejando el club en la competición doméstica es gracias a su defensa, que hoy en día está catalogada como la más sólida de las cinco grandes ligas.

De hecho, ya están acumulando cifras récord al solo haber encajado siete goles en 22 jornadas, lo que arroja un promedio de 0.31 tantos por partido jugado. Esto consolida al Barça como una auténtica muralla en la competición liguera y también encamina a Marc-André ter Stegen a su primer Trofeo Zamora de su carrera. Sin embargo, el registro defensivo de los culés es totalmente opuesto fuera de España y es lo que les ha llevado a una nueva campaña sin éxito en Europa.

En los ocho compromisos que han disputado en torneos internacionales han recibido 16 goles, más del doble que en Liga en 14 encuentros menos. Durante la fase de grupos de la Champions encajaron a doble partido ante el Viktoria Plzen (3), Inter de Milan (4) y Bayern Múnich (5). Además, en los dieciseisavos de final de la Europa League permitieron cuatro dianas frente al Manchester United para sumar un año más sin éxitos fuera de territorio español.

Dos títulos en juego

Así las cosas, el Barcelona tendrá dos días para preparar el enfrentamiento ante el Almería y tratar de mantener el ritmo en Liga. Xavi Hernández reconoce abiertamente que el objetivo principal del club es ganar el campeonato español y solo podrá hacerlo pasando la página de Old Trafford lo antes posible.

Sumado a ello, en Copa del Rey tendrá que disputar las 'semis' frente a un encendido Real Madrid que llegará con las buenas sensaciones de la victoria frente al Liverpool en Anfield (2-5). En este apartado los azulgrana tampoco han mantenido la portería en cero como en Liga, permitiendo tres tantos en tres partidos y dejando a la expectativa su pase a la final en las siguientes semanas. Momento clave para las aspiraciones del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído