Posible alineación del Barça para enfrentar al Manchester United

EL BARÇA PREPARA SU XI DE GALA

FC Barcelona-Manchester United: Alineaciones de los 'playoffs' de la Europa League

Publicación:13/02/2023 - 21:30h

Actualización:13/02/2023 - 21:30h

El FC Barcelona recibe al Manchester United este jueves, 16 de febrero, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Salvo inesperado giro de guión, Xavi Hernández apostará por su alineación de gala

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la Europa League, un año después, en búsqueda de sumar a sus vitrinas un título europeo. El camino comienza este jueves, 16 de febrero a las 21:00 horas (CET), con la visita del Manchester United al Spotify Camp Nou en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos del campeonato. Los culés quieren regresar por todo lo alto y conseguir una victoria ante uno de los mejores equipos, en la actualidad, del fútbol inglés. 

Es por ello que Xavi Hernández no se guardará nada. Más allá de las bajas por lesión de Ousmane Dembélé y Sergio Busquets, el entrenador egarense podrá contar con todos sus futbolistas. Lo más probable es que de continuidad al plan que lleva desarrollando en las últimas semanas, de jugar con cuatro centrocampistas para dar más solidez y fluidez al equipo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Manchester United

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; De Jong, Kessié, Gavi, Pedri; Raphinha y Lewandowski. 
  • XI del Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Lindelöf, Shaw; Casemiro, Fred; Antony, Bruno Fernandes, Garnacho; Rashford.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach es indiscutible bajo los tres palos del Barça. En LaLiga ha sido un auténtico muro, pero todavía tiene una cuenta pendiente en Europa, porque en la fase de grupos de la Champions League no pudo ser tan decisivo -condicionado por la defensa- y acabó encajando más goles de lo que ha acostumbrado en esta temporada. Garnacho y Rashford, o la buena pegada de Casemiro o Bruno Fernandes, son sus grandes peligros.

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

No hay dudas con la defensa por la que apostará Xavi Hernández, salvo giro inesperado de guión. En la banda derecha aparecerá Jules Koundé, mientras que por la izquierda será Alejandro Balde el encargado de 'plantar' cara a los 'Red Devils'. La pareja de centrales, como viene acostumbrando el entrenador azulgrana, estará formada por Ronald Araújo y Andreas Christensen. 

Gavi-De Jong-Kessié-Pedri

Ante la asusencia de Sergio Busquets, quien no estará disponible hasta el fin de semana por la lesión que sufrió ante el Sevilla, Xavi volverá a apostar por Franck Kessié, quien firmó un partidazo ante el Villarrreal situándose a la izquierda de Frenkie de Jong y liberando la presión de los azulgrana. Les acompañarán, como interiores, Gavi y Pedri. 

Raphinha-Lewandowski 

En la delantera tampoco hay dudas, porque todo parece indicar a que se seguirá apostando por los dos jugadores que más le han funcionado al equipo hasta ahora. Raphinha, que está en su mejor momento desde que llegó al Barça a pesar de su flojo partido en La Cerámica, apunta a ser el encargado de acompañar a Robert Lewandowski en la línea de ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído