Jugada polémica en el Juventus - Nantes

NO HUBO SUERTE PARA LOS ITALIANOS

La Juve y La Roma, el Sevilla… Así fue la jornada en la Europa League

Publicación:17/02/2023 - 15:46h

Actualización:17/02/2023 - 15:47h

Los 'playoffs' de la Europa League tenían preparado varios cruces importantes y en los partidos de ida muchos de ellos no decepcionaron, aunque sí hubo algunas sorpresas

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves arrancó la segunda fase de la Europa League con los partidos de ida entre los clubes que terminaron segundos su fase de grupo del torneo, ante los equipos que 'bajaron' de la actual Champions League. El FC Barcelona quedó en una atractiva eliminatoria ante el Manchester United, la cual inició con un 2-2 en el Camp Nou, aunque en los otros choques hubo varias sorpresas.

Otro nombre importante que no pudo seguir en la Champions fue la Juventus. El equipo italiano está en medio de una de sus peores temporadas de los últimos años y en Europa esto se vio reflejado. No pudieron con el Benfica y terminaron en los 'playoffs' de la Europa League ante un Nantes que en la Ligue 1 ni siquiera ha podido consolidarse en la mitad de la clasificación.

Los italianos sacaron a relucir toda su crisis deportiva e institucional y no pudieron aprovechar su ventaja de comenzar como locales la eliminatoria, cediendo un empate a un gol que le complica aún más -si es posible- la temporada. La Juve mereció el triunfo por juego y ocasiones, pero finalmente todo quedó resumido a una polémica en el tiempo agregado cuando un cabezazo de Bremer impactó en la mano de un defensor rival, pero el árbitro y el VAR terminaron decidiendo que había falta previa en la acción.

Por su parte, el Sevilla sorprendió a varios y goléo 3-0 al PSV de Xavi Simmons que venía en medio de una gran campaña. Los de Países Bajos habían peleado el grupo hasta el final con el Arsenal, y en la Eredivisie han estado en el top 3 casi todo el curso. Sin embargo, los de Nervión entraron a su competición 'fetiche' y la demostración fue categórica para poner un pie en los octavos de final. 

Otro equipos importantes que disputaron este jueves su primer partido de los dieciseisavos fueron el Ajax y la Roma. Para ambos hubo complicaciones, aunque los de José Mourinho tendrán la ventaja de cerrar en la capital italiana. El equipo neerlandés tuvo que conformarse con un empate ante el sorpresivo Unión Berlin, mientras que los romanos cayeron por la mínima en su visita al RB Salzburgo. 

Así quedaron todos los partidos de ida

  • Juventus 1 - Nantes 1
  • Sevilla 3 - PSV 0
  • RB Salzburgo 1 - AS Roma 0
  • Ajax 1 - Unión Berlin 1
  • Shakhtar Donest 2 - Rennes 1
  • Bayer Leverkusen 2 - Mónaco 3
  • Sporting de Portugal 1 - Midtjylland 1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído