Koundé se lamenta en el Barça vs United

INCÓMODO JUGANDO DE CENTRAL

Koundé, despistado y muy flojo en el que fue su peor partido con el Barça

Publicación:17/02/2023 - 00:04h

Actualización:17/02/2023 - 00:04h

Jules Koundé firmó su peor partido como jugador del FC Barcelona en la tarde que volvía a jugar como defensor central. El francés anotó un gol en propia puerta y se vio muy superado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no mostró su mejor versión defensiva en la visita del Manchester United al Camp Nou por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Erik ten Hag estuvieron muy acertados a la hora de sumarse al ataque y si no hubiese sido porque fallaron en muchas definiciones y se toparon contra Marc-André ter Stegen, la historia hubiese sido muy diferente. 

El 'lío' con la defensa comenzó con la alineación. Xavi Hernández introdujo tres cambios en la retaguardia para recibir a los 'Red Devils': Jordi Alba por Alejandro Balde, Marcos Alonso por Andreas Christensen e intercambio de posición entre Ronald Araújo, apareciendo como lateral derecho, y Jules Koundé, quien acabó haciendo pareja con el '17' azulgrana en el eje de la defensa. 

Si bien al uruguayo le benefició volver a la banda, porque firmó un partido muy correcto, para Koundé fue una noche caótica. Estuvo impreciso y, sobre todo, incómodo en el regreso a su posición natural. Venía rindiendo de maravillas en el lateral derecho, pero como central desentonó y, además, terminó anotando un gol en contra que supuso el 1-2 para el Manchester United antes de la hora de partido. 

Asimismo, rompió el fuera de juego para que Rashford marcara el 1-1 y quedó evidenciado cómo cometió varios errores en los pases y llegó tarde a las coberturas. Araújo le apoyó en diferentes ocasiones, pero fue insuficiente para 'contener' a los atacantes del United y tampoco estuvieron 'conectados' para la salida de balón. 

¿Pudo haber sido expulsado? 

En el Manchester United se quejaron de una posible falta de Koundé sobre Rashford siendo último hombre, cuando se disponía a rematar para intentar anotar su doblete. Ni Mariani ni el VAR se percataron de la acción, pero Erik ten Hag la reclamó en sala de prensa: "No sé si ha sido dentro o fuera del área. Pero, por lo menos, era tarjeta roja. Quizá se ha visto sobrepasado por la presión del estadio en un partido de alto nivel". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído