Once Titular del FC Barcelona ante el United

PEDRI Y GAVI NO PUDIERON LUCIRSE

Raphinha, De Jong, Ter Stegen... El 1x1 del Barça en el empate ante el United

Publicación:16/02/2023 - 21:25h

Actualización:17/02/2023 - 10:41h

Dos goles en contra, una lesión y un segundo tiempo que no pudo ser controlado en una gran parte. Así se puede definir muy bien lo que tuvo la plantilla del Barça en su regreso a las competiciones europeas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió con un empate (2-2) de su primer partido en la segunda fase de la Europa League. El equipo azulgrana, que tuvo algunas rotaciones en su once titular, supo soportar sus momentos más complicados del partido y pudo evitar la derrota y remontada del Manchester United que hizo que varios futbolistas de la plantilla tuvieran que exprimirse al máximo.

Después de más de 4 meses sin jugar un partido en Europa, el Barça parece que sintió el ritmo distinto que se tiene en este tipo de partidos, sobre todo cuando involucra a equipos ingleses y su incesante vértigo. Xavi leyó esto muy bien desde el banquillo y a la hora de partido hizo los cambios que finalmente permitirían al equipo controlar mucho mejor los últimos minutos del partido, e incluso estar mucho más cerca de la victoria que los de Old Trafford.

Ter Stegen

El alemán, como cualquier guardameta cuando le hacen un gol por el palo corto, fue responsable en el primer tanto. A pesar de que la definición de Marcus Rashford fue rápida y muy bien ejecutada, es un balón que nunca debe pasar por esa área. Sin embargo, en el primer tiempo tuvo dos intervenciones muy buenas y con los pies estuvo tan sólido como siempre.

Araújo

El uruguayo estuvo como lateral derecho la primera hora de partido, y sobre todo en el primer tiempo se le vio cómodo y seguro a pesar de todo el tiempo que había pasado jugando como central desde que regresó de su lesión. Controló muy bien a Sancho en todo momento y lo hizo pasar desapercibido casi todo el partido.

Koundé

El francés, para sorpresa de muchos, regresó al centro de la defensa y por poco más de 60 minutos compartió esa zona de la defensa con un Marcos Alonso que fue titular de manera inesperada. El francés estuvo muy bien en el juego aéreo, pero le costó la salida clara de balón cuando tuvo que pasar al lateral, aunque su velocidad siempre fue una gran herramienta a la hora de los balones largos del United.

Marcos Alonso

El español, autor del primer gol del Barça, fue una de las sorpresas de Xavi para el comienzo del partido. Todo indica que el técnico quiso tirar de su perfil zurdo y buen trato con el balón, además de permitir un descanso a Christensen que venía siendo el que más minutos había cargado en la defensa del club azulgrana.

Jordi Alba

El lateral fue el capitán ante los ingleses y demostró que su capacidad ofensiva siempre es un arma con la que el cuerpo técnico puede contar. Estuvo a punto de forzar un penalti de Wan-Bissaka, que para muchos sí fue, aunque cuando el partido entró en una dinámica frenética, Xavi prefirió hacer entrar la juventud y potencia de Balde.

Frenkie de Jong

En un partido en el que no hubo una gran figura sobre el campo para los culés, el neerlandés probablemente tuvo las actuaciones más correctas durante los 90 minutos. Encargado de reemplazar a Busquets, el ex Ajax intentó manejar la posesión del balón y únicamente se equivocó en cinco pases de los 45 que intentó durante el compromiso.

Kessié

El ritmo mucho más pausado del primer tiempo hizo que el marfileño no se pudiera lucir tanto, aunque como De Jong cumplió con un partido correcto y no cayó en problemas de faltas o tarjetas, algo que suele ser parte de su juego desde que llegó a España. Ganó sus tres duelos aéreos y rozó el 100% en sus intentos de pases en los 67 minutos que estuvo sobre el campo.

Pedri

El mediocampista más talentoso del Barça no pudo completar el partido, ni siquiera la primera parte del mismo. Un problema muscular en su pierna derecha le ha dejado 'KO' después de 40 minutos y Sergi Roberto ha tenido que entrar en su lugar, dejando a los culés sin la posibilidad de sus buenas asociaciones con Gavi y Lewandowski. 

Gavi

El canterano del Barça vio la tarjeta amarilla en el segundo tiempo y no podrá estar en la vuelta. Su acostumbrada dinámica estuvo presente, pero no encontró por la banda izquierda el espacio suficiente para poder sumar peligro en ataque. No estuvo demasiado acertado en sus pases y superó la diez pérdidas de balón. 

Raphinha

Su enfado al ser reemplazado por Ferran Torres seguramente estuvo bien justificado por parte del brasileño al sentir que estaba siendo el mejor del campo, algo que sí sucedió. Su zurda estuvo muy presente en esta ocasión y dejó hasta tres remates a la portería del United, uno más peligroso que el anterior. Tanto, que de un centro a Lewandowski terminó colocando el empate en el marcador.

Lewandowski

El partido del polaco recordó aquel Clásico en el Bernabéu de la primera vuelta o el encuentro ante el Inter de Milán en Italia. El '9' del Barça estuvo desconectado durante casi todos los momentos del partido y Varane se encargó muy bien de que no pudiera recibir balones entre línea y descargar de primera, además de que por arriba no tuvo ninguna oportunidad demasiado clara.

Christensen

El central fue suplente pese a que estaba haciendo muy buenos partidos y recibiendo elogios constante. Se mostró seguro desde el momento que ingresó y solventó cada problema que tuvo de una manera efectiva

Sergi Roberto

Ingresó tras la lesión de Pedri y lógicamente no pudo brindar un juego parecido al del canario. Sin embargo, terminaría como capitán y manejó bien los tiempos de la posesión en el final del partido.

Ferran Torres

El español sigue siendo la ultima opción de Xavi en la delantera. 10 minutos para intentar revertir su 'gris' presente no fueron suficientes.

Ansu Fati

Cuando Xavi tuvo que buscar el partido pensó en su '10' y le puso una misión muy clara: buscar la portería de De Gea. El extremo tuvo varios remates muy interesantes, aunque en un momento a la primera ya conseguía celebrar

Balde

Respaldado en su juventud, sacó toda su velocidad disponible para darle muy buenos 25 minutos al Barça en su banda, una en la que Rashford ya no pudo crear tanto peligro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído