Robert Lewandowski festejando su gol ante el Betis

EL POLACO ES EL MÁXIMO ARTILLERO DEL CLUB

Lewandowski ya ha marcado en todas las competiciones con el Barça

Publicación:24/02/2023 - 16:27h

Actualización:24/02/2023 - 16:27h

Robert Lewandowski está dejando muy buenas sensaciones en su primera campaña en el Barça y ya ha visto puerta en cada una de las competiciones que ha disputado con el club

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del FC Barcelona de la Europa League ha dejado un sabor amargo en la plantilla de Xavi Hernández. Los culés querían continuar en el torneo en busca de su primer título europeo desde 2015 pero un gran Manchester United se impuso a sus aspiraciones con un resultado global de 4 a 3. Sin embargo, el rendimiento del grupo estuvo a la altura del encuentro y dejó para el recuerdo una marca que destaca el gran momento de algunos futbolistas del plantel.

Uno de ellos es Robert Lewandowski. El atacante es el máximo referente ofensivo del Barça en lo que va de temporada y ya acumula números históricos en su primer año dentro de la institución, logrando ver puerta en 25 oportunidades de los 30 compromisos oficiales que ha disputado desde que fichó en verano. De hecho, su tanto ante los 'red devils' le permitió hacerse con dos reconocimientos.

El primero de ellos es que ha logrado marcar en todas las competiciones que ha jugado durante la campaña, a razón de 15 goles en LaLiga, 5 en Champions, 2 en Supercopa, 2 en Copa del Rey y uno en la Europa League. Sumado a esto, su anotación ante el United concretó una de las variables que estaban impuestas en su acuerdo de traspaso desde el Bayern Múnich, por lo que el Barcelona deberá desembolsar 1.25 millones de euros a los bávaros por cada año que alcance los 25 goles.

Carrera por la Bota de Oro

Si bien está lejos de las 26 dianas de Erling Haaland en la Premier, lo cierto es que se mantiene con vida dentro de la lista de candidatos para la Bota de Oro 2023. Actualmente ocupa el sexto puesto en el ranking, solo por detrás de Amahl Pellegrino (25), Victor Osimhen (18), Harry Kane (17) y Enner Valencia (20). No obstante, la temporada es larga y aún puede escalar posiciones para presionar la gran temporada del noruego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído