Pedri, MVP del Galatasaray-Barça de la Europa League

PEDRI, CLAVE PARA LA REMONTADA

Pedri, ‘superstar’: Golazo de museo y enésima exhibición del canario

Publicación:17/03/2022 - 21:45h

Actualización:17/03/2022 - 21:45h

Pedri González ha sido uno de los nombres propios de la victoria del FC Barcelona sobre el Galatasaray que supone el pase a los cuartos de final de los culés. El canario dejó su enésima exhibición

Ver calendario del FC Barcelona

A veces hay que recordar que Pedri González solo tiene 19 años y que está viviendo su segunda temporada en la élite. El centrocampista va de exhibición en exhibición y deja claro que es la estrella del FC Barcelona a corto y largo plazo. Todo lo hace bien y detiene el tiempo a su conveniencia para hacer magia con el balón en sus botas... y empujar a su equipo a lo más alto. 

Pocas cosas suele hacer mal Pedri en el terreno de juego, pero contra el Galatasaray hizo todo absolutamente bien y, además, se vistió de héroe para mantener vivo a los culés cuando peor la pasaban en el campo, poco después del gol del conjunto turco que abrió el marcador pasada la media hora. Demostró sangre fría y una capacidad imperial para ponerse al equipo en su espalda. 

El Barça no estaba consiguiendo tener claridad en los últimos metros y le costaba presionar a la salida de balón del 'Galata', pero una gran jugada y mejor definición del canario señalaron el camino a los culés para apagar el incendio de Estambul. Ferran Torres cedió para Pedri y éste 'detuvo' el tiempo: controló en balón, dribló a los defensores y definió con un pase a la red en el que no pudo hacer nada Iñaki. 

Rendidos ante Pedri 

Ha sido la enésima exhibición del canario desde que regresó desde su lesión a principios de año. Pedri, que no conoce de partidos 'regulares', 'provoca' un salto de calidad impresionante en el Barça y se convierte en un jugador clave pese a su corta edad. 

Xavi Hernández solo ha tenido elogios hacia él: "Ha hecho dos regates. Es un golazo. Capaz de esto y mucho más. 19 años. Un privilegio. Es un gol de una belleza espectacular, sublime. Marca la diferencia. Hoy se iba del contrario, con control orientado. Genera incluso con marcaje individual, eso ya lo dice todo. Hay que ser más responsable con pelota. No quiero comparaciones con nadie. Es brutal", dijo en sala de prensa.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído