Xavi Hernández en el Barça vs United

EL ENTRENADOR SE QUEJA

¡Penalti como una catedral! Xavi reacciona a la polémica en el Barça-United

Publicación:16/02/2023 - 22:39h

Actualización:16/02/2023 - 22:39h

Tras el empate entre FC Barcelona y Manchester United, Xavi Hernández ha analizado el partido y se 'mojó' sobre la polémica con los dos posibles penaltis no pitados al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo pasar del empate en la visita del Manchester United al Spotify Camp Nou por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League 22-23. Los azulgrana tuvieron muchas dificultades, pero terminaron teniendo oportunidades para quedarse con la victoria. En el partido, además, se vieron perjudicados por dos acciones polémicas en las que el VAR no intervino. 

Fueron dos acciones las que reclamaron los azulgrana: Una falta sobre Jordi Alba en el tramo final de la primera mitad, por una infracción de Wan-Bissaka dentro del área, y en el 85' por una mano de Fred tras un cabezazo de Sergi Roberto que acabó rozando el brazo del futbolista del United. 

"Es un penalti como una catedral, ¿cómo te vas a sentir? Ya en Milán en Champions no nos lo dieron, aquí tampoco"

Xavi Hernández ha sido cuestionado al respecto, hasta en dos oportunidades, durante la rueda de prensa posterior al partido y se mostró bastante indignado: "Era penalti, para mi, muy claro, estaba fuera de posición natural", sobre la acción que involucró a Fred, mientras que añadió que "es un penalti como una catedral, ¿cómo te vas a sentir? Ya en Milán en Champions no nos lo dieron, aquí tampoco. No sé qué hay que hacer para que te piten un penalti por manos. Me parece increíble. Me ha dicho el cuarto que lo han chequeado".

Por otra parte, ha dejado claro que el partido estuvo muy igualado y que ha quedado satisfecho con el equipo porque han competido hasta el final en búsqueda de la victoria, por lo que confía en que pueden sellar la clasificación la próxima semana en el Old Trafford, aunque sabe que será una misión igual de complicada por el buen nivel del United. 

"Partido muy igualado, hemos jugado contra un señor equipo, muy trabajo, muy físico, que compite muy bien", ha dicho el egarense, que añadió que el equipo azulgrana dominó en varias fases del partido y que "ha habido ocasiones para los dos y hemos tenido la sensación de poder hacer el gol de la victoria. Ya dije ayer que se decidiría el Old Trafford y así será. Actitud espectacular. Combate nulo y a Manchester a intentar pasar".

Del equipo entrenado por Erik ten Hag, expresó que "ellos te aprietan bien. Ganan muchos duelos a nivel físico. Lo hemos hecho bien, dominando en campo contrario, la presión alta ha sido buena, tras pérdida también. Pero ellos te complican, tienen grandes futbolistas".

Protagonistas de la noche 

Sobre la reacción de Raphinha, quien se marchó molesto después del cambio, dijo que "lo entiendo perfectamente, a mi me pasaba, pero yo lo hago por el bien del equipo, nunca para señalar. Ahora ha venido disculpándose, pero no tiene que hacerlo. Le he dicho, tranquilo, te entiendo. Lo jodido sería que se sintiese bien con el cambio. Esa es la actitud".

Ha insistido en que "no lo veo negativo, lo veo de forma muy positiva porque quiere estar, jugar... siempre les digo que se tienen que enfadar. La falta de actitud, no, pero se tienen que enfadar y, si quiere, insultarme", justificando en que el cambio fue porque "necesitamos gente fresca, alternativas al juego. He pensado que era un cambio muy necesario para el equipo y Ferran nos da intensidad y presión alta".

De Ansu Fati, señaló que "ha entrado muy bien, siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien. Es una garantía siempre que sale. Le tengo confianza y seguirá siendo importante para el grupo", mientras que de Sergi Roberto apuntó que "es una alternativa. Domina bien el juego de posición. Es dinámico. Nos puede dar muchas cosas en esa posición".

De la baja de Pedri, señaló que "ha notado en el cuádriceps una molestia y a ver" y que para reemplazarle "tenemos alternativas. Tenemos a Frenkie, Sergi, Pablo... tenemos alternativas que nos pueden sumar mucho. Es una baja muy importante, pero intentaremos que no se note".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído