Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al Barça-Eintracht

TAMBIÉN HABLÓ DEL ARBITRAJE

Rashford, Araújo, De Jong... El análisis de Xavi del Barça-United de Europa League

Publicación:15/02/2023 - 14:16h

Actualización:15/02/2023 - 19:04h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso de Europa League frente al Manchester United en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Europa League ante el Manchester United. En ella habló de lo que significa el compromiso, de la peligrosidad de Marcus Rashford y de algunos referentes dentro de la plantilla azulgrana.

Comenzó destacando la presión de pasar la eliminatoria y la buena racha de resultados del equipo. "No nos sentimos así. Esto es el Barça. Hay retos cada semana, parece la semana de la marmota. Nosotros nos lo tomamos de la mejor manera posible, con motivación y ganas. La euforia del entorno es buena porque vemos a la gente ilusionada. Estamos con humildad de llegar lejos en esta competición, pero no sentimos una presión extra. Cada partido es señalado. Este es importante, pero también lo será el de Old Trafford, y si pasamos en los octavos. El estadio estará prácticamente lleno y deberemos estar al nivel que Europa requiere", aseguró el técnico.

Por otra parte, comentó acerca de Rashford, uno de los jugadores más importantes del United. "No estamos pendientes de un solo jugador. Hemos analizado lo que hacen en ataque y defensa. Tienen una transición defensa-ataque muy rápida y necesitamos a gente que pueda corregir eso. Es uno de los delanteros más peligrosos de Europa. Es rápido, tiene uno contra uno y tendremos que vigilar mucho con él. Es uno de los mejores de Europa, sin duda", apuntó Xavi.

Cerca de finalizar, mencionó el buen momento deportivo de Ronald Araújo y Frenkie de Jong. "Ronald es un líder. A parte de las condiciones que tiene, tiene un carácter en la línea defensiva bestial. Puede marcar una época en el club y en el fútbol mundial. Es un jugador espectacular para nosotros. Frenkie fue muy claro conmigo. Se quería quedar en el Barça. Estoy muy contento con él y está en un gran momento. Se lo está pasando bien en el campo, que es lo más importante", afirmó.

Informaciones arbitrales

Por último, habló de los temas extradeportivos que han arropa al club en las últimas horas. "Intento centrarme en el fútbol, pero este club tiene estas cosas. El club ha emitido un comunicado y ya se ha pronunciado. Son años en los que yo no estuve en el club, pero hay que defenderlo lógicamente. Siempre analizamos a los árbitros. Esto lo trabajamos desde hace muchos años", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído