Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Nápoles

DEFINIDOS LOS CLASIFICADOS A OCTAVOS

Resultados, clasificados y sorteo: Así ha sido la jornada de la Europa League

Publicación:24/02/2022 - 23:56h

Actualización:25/02/2022 - 00:17h

Este jueves se han disputado los partidos de vuelta de los play offs de la Europa League y se han definido a los ocho equipos que estarán en el bombo para el sorteo de los octavos de final de la competición europea

Ver calendario del FC Barcelona

Los dieciseisavos de final de la Europa League han llegado a su final y ya se conocen a los ocho equipos que acompañarán a los clasificados vía fase de grupos en el sorteo que se celebrará este viernes 25 de febrero en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, desde las 13:00 horas (horario de España). 

El FC Barcelona, por su parte, ha conseguido una importante victoria para clasificarse, con una exhibición total del equipo dirigido por Xavi Hernández. Los azulgrana 'domaron' al Nápoles y firmaron un festival de golazos para decir presente en el próximo sorteo y, además, demostrar que el equipo quiere pelear por los títulos en disputa hasta el final. 

Han sido, de manera general, unos dieciseisavos de final repletos de emoción y con unas cuantas novedades en los equipos clasificados. España ha tenido cuatro representantes en estas eliminatorias de la Europa League y tres han superado esta fase para meterse en los octavos de final. En el caso de la Real Sociedad, cayeron ante el RB Leipzig con un global de 3-5. En el partido de ida, se firmaron las tablas (2-2), pero en Anoeta los de Domenico Tedesco dieron un golpe de autoridad para llevarse la victoria y el tícket a los octavos, con un 1-3. Los goles los marcaron Willi Orban, André Silva y Emil Forsberg, mientras que Zubimendi anotó el descuento. 

Por otra parte, al Sevilla le tocó sufrir en Zagreb para clasificarse. Después de un cómodo 3-1, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Nervión sufrieron más de la cuenta para mantenerse firmes en la eliminatoria. Mislav Oršic fue el encargado de marcar la diferencia en el marcador desde los once metros para 'preocupar' a un Sevilla que ya piensa en los octavos. El global terminó siendo de 2-3. 

En el caso del Betis, después de su victoria 2-3 en el campo del Zenit, los verdiblancos han sufrido hasta el final para conseguir la clasificación a los octavos. En el 90' y con el marcador sin goles, Chistiakov marcó para forzar la prórroga y el VAR terminó anulando el gol por un pisotón (que parecía involuntario en vivo) de Erokhin a Guido en la jugada previa. Con polémica, sufrimiento y disputa hasta el final, los de Pellegrini avanzan a la siguiente ronda. 

Con respecto al resto de los clasificados en los 'play offs', el Atalanta es el que lo ha tenido más 'fácil' contra el Olympiacos, con un cómodo 1-5 en el marcador global. Asimismo, el Porto ha dejado 'in extremis' a la Lazio en el camino. En la vuelta, los portugueses empataron contra los 'biancocelesti' (2-2) para un resultado final de 3-4. El Sheriff (tras su victoria 2-0 en la ida) ha ido a penaltis después del empate en el global del Sporting de Braga (2-2) para que los italianos superaran la fase con un 3-2 desde los once metros. 

Por último, en Rangers-Dortmund no hubi milagro de los alemanes (todavía sin Erling Haaland). Bellingham y Malen buscaron el milagro en la primera parte, pero los dos goles de James Tavernier sentenciaron la eliminatoria para un global de los escoceses de 6-4. 

Resultados de los play offs de la Europa League

  1. Olympiacos 0-3 Atalanta - Global: 1-5
  2. Lazio 2-2 Porto - Global: 3-4
  3. Dinamo Zagreb 1-0 Sevilla - Global: 2-3
  4. Real Sociedad 1-3 RB Leipzig - Global: 3-5
  5. Napoli 2-4 FC Barcelona - Global: 3-5
  6. Braga 2 (3)-0 Sheriff - Global: 2-2 (definición en penaltis 3-2)
  7. Rangers 2-2 Dortmund - Global: 6-4
  8. Betis 0-0 Zenit - Global: 3-2

Clasificados a octavos de la Europa League vía play offs

  1. Atalanta
  2.  Porto
  3. Sevilla
  4. RB Leipzig
  5. FC Barcelona
  6. Sporting de Braga
  7. Rangers
  8. Betis

Clasificados a octavos de la Europa League vía fase de grupos

  1. Estrella Roja
  2. Eintracht Frankfurt
  3. Galatasaray
  4. Leverkusen 
  5. Lyon
  6. Mónaco 
  7. Spartak de Moscú
  8. West Ham 

Sorteo de los octavos de Europa League

Como mencionábamos antes, el sorteo de los octavos de final de la Europa League se celebrará este viernes 25 de febrero a las 13:00 horas (en España) desde la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza. Podrá verse en vivo desde el canal Movistar Liga de Campeones, con una retransmisión especial desde las 12:15 h. 

En el sorteo, los cabezas de serie serán los equipos clasificados vía fase de grupos, quienes jugarán el partido de vuelta en su estadio. Asimismo, entre las condicionantes en el sorteo se encuentran que no podrán enfrentarse equipos de la misma Federación. A continuación, repasamos las fechas de las eliminatorias: 

Octavos de final 

Partidos de ida: 10 de marzo

Partidos de vuelta: 17 de marzo

Cuartos de final 

Partidos de ida: 7 de abril

Partidos de vuelta: 14 de abril

Semifinales 

Partidos de ida: 28 de abril

Partidos de vuelta: 5 de mayo

Final de la Europa League

18 de mayo de 2022 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla.

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 32
    Real Madrid
    FC Barcelona

    Real Madrid - FC Barcelona

    Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
    Estadio Santiago Bernabéu
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído