Clasificados a los octavos de final de la Europa League

ELIMINATORIA DEFINIDA

Resultados, clasificados y sorteo: Todo listo para los octavos de la Europa League

Publicación:23/02/2023 - 23:52h

Actualización:24/02/2023 - 02:25h

Ya se conocen a los diceiséis clasificados a los octavos de final de la Europa League, después de la vuelta de los 'playoffs' celebrada este jueves. Han habido muchas sorpresas en las eliminatorias

Ver calendario del FC Barcelona

En la Europa League, como en la Champions, también hay sorpresas. Este jueves se han definido los ocho equipos clasificados a los octavos de final, que se sumarán a los que habían conseguido su billete a través de la fase de grupos de la competición europea. El FC Barcelona, por su parte, han quedado eliminado. 

Merece la pena recordar que en la fase de dieciseisavos de final se han enfrentado los equipos que finalizaron en la segunda posición de la fase de grupos contra los clubes que quedaron de terceros de sus respectivas 'liguillas' en la Champions League. Han clasificado la mayoría de los 'grandes' para seguir dando espectáculo en el torneo. 

En 'playoffs', el Barça había empatado en la ida en el Spotify Camp Nou, por 2-2, y este jueves en Old Trafford comenzaron firmando un partido muy serio, pero se vinieron abajo en la segunda mitad para que el United remontara con una sorprendente tranquilidad, gracias a los goles de Fred y Antony.  

Otro enfrentamiento en el que han habido chispas fue en el partido entre Mónaco y Leverkusen, porque la serie acabó en 5-5 en los noventa minutos, después del 2-3 en elStade Louis II, tras los goles de Florian Wrtz (13'), Palacios (21') y Adli (58') para los alemanes, mientras que para el equipo de Francia Ben Yedder (19') y Embolo (84') forzaron la prórroga y los penaltis, donde los de Xabi Alonso acabaron imponiéndose por 3-5. 

A continuación, repasamos todos los resultados y clasificados para los octavos de final de la Europa League, cuyo sorteo se celebrará este viernes 24 de febrero a las 13:00 horas (CET) desde Nyon, Suiza. 

Resultados de los 'playoffs' de la Europa League

  1. PSV 2-0 Sevilla (2-3)
  2. Nantes 0-3 Juventus (1-4)
  3. Midtjylland 0-4 Sporting Lisboa (1-5)
  4.  Mónaco 2(3) - 2(5) Leverkusen (5-5) 
  5. Unión Berlín 3-1 Ajax (3-1)
  6. Roma 2-0 RB Salzburg (2-1)
  7. Rennes 2(4) - 1(5) Shakhtar (3-3)
  8. Manchester United 2-1 FC Barcelona (4-3)

Clasificados desde los 'playoffs' de la Europa League

  1. Sevilla
  2. Juventus
  3. Sporting Lisboa
  4. Bayer Leverkusen
  5. Union Berlin
  6. Roma
  7. Shakthar
  8. Manchester United

Clasificados a octavos desde fase de grupos

  1. Arsenal (ING)
  2. Fenerbahçe (TUR)
  3. Ferencváros (HUN)
  4. Feyenoord (HOL)
  5. Friburgo (ALE)
  6. Real Betis (ESP)
  7. Real Sociedad (ESP)
  8. Union SG (BEL)

Sorteo de los octavos de Europa League

El sorteo de los octavos de final de la Europa League se celebrará este viernes 24 de febrero de 2023 a partir de las 13:00 horas (CET) desde Nyon, Suiza. La eliminatoria se disputará a doble partido el 9 y 16 de marzo de 2023. Los clasificados de fase de grupos serán cabeza de serie y jugarán el partido de vuelta en su estadio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído