Paolo Cannavaro, durante un partido con el Sassuolo

AUGURÓ UNA CARRERA HISTÓRICA PARA XAVI

La 'sobrada' de Cannavaro sobre el Barça: "El Napoli tiene todo para eliminarlos"

Publicación:14/02/2022 - 22:44h

Actualización:14/02/2022 - 22:44h

Paolo Cannavaro, ex capitán y líder del Napoli, ha analizado la llave por los dieciseisavos de Europa League entre el FC Barcelona y su ex equipo, que da inicio este jueves

Ver calendario del FC Barcelona

Paolo Cannavaro es sinónimo de historia pura en el Napoli. Hermano menor del campeón del mundo y ex futbolista del Real Madrid, Fabio Cannavaro, creció en el juvenil y fue capitán y líder del equipo de 2006 a 2014, jugando 278 partidos en los que pudo medirse nada menos que al FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, de Lionel Messi... y Xavi Hernández.

Ante la inminencia de una llave durísima entre su ex equipo y el conjunto azulgrana ahora entrenado por el egarense, Cannavaro fue entrevistado por el diario 'Sport', donde hizo referencia al duelo que tendrá su primer partido este jueves en el Camp Nou, al que llegan ambos tras haber cosechado un empate en sus respectivas ligas; el Barça (2-2) ante el Espanyol y el Napoli (1-1) ante el Inter.

Preguntado por qué clase de partido prevé, el histórico ex futbolista italiano confesó que espera "uno muy igualado. El Napoli ya demostró que, cuando se enfrenta a los grandes, consigue dar su mejor versión". Sobre su favorito a pasar de ronda, no dudó: "Yo creo que, a pesar del mayor blasón del Barça, el Napoli lo tiene todo para seguir en la Europa League. El jueves se miden dos equipos con una filosofía muy parecida, podría jugarse sin problema en la Champions. Espero mucho espectáculo, tanto en el Camp Nou como en el Maradona".

Halagos hacia Xavi

Respecto al Barça de Xavi, Cannavaro seguró que el egarense "es un predestinado, siempre lo fue. En 2018 hice un curso de entrenador en Coverciano, donde se forman los técnicos italianos, y en una clase fue puesto como ejemplo. El tema era la huella que los entrenadores que has tenido dejan en tu carrera como técnico. Xavi aprendió de los mejores como Guardiola y Cruyff. Puede devolver al Barça su ADN histórico".

"Es su primera experiencia en un equipo importante y la situación del Barça es muy complicada. Aún así, con su trabajo y sus ideas está cambiando poco a poco el juego y la mentalidad de sus jóvenes talentos. Estoy seguro de que el futuro azulgrana será muy positivo, Xavi puede marcar una época en el Barça también como técnico", agregó acerca de la actualidad del equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído