EL BARÇA PODRÍA REDUCIR SUS 'PÉRDIDAS'
'Subidón' para la economía del Barça gracias a la Europa League
Publicación:19/03/2022 - 11:50h
Actualización:19/03/2022 - 11:50h
La salida del la Champions le pasó factura al bolsillo azulgrana. A pesar de ello, avanzar en la Europa League podría ayudar en gran medida a elevar el presupuesto en las arcas del club
El proceso de reconstrucción del FC Barcelona va 'viento en popa'. Desde la llegada de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo, y los movimientos orquestados por Mateu Alemany en la secretaría técnica, la imagen del club ha comenzado su camino con dirección al éxito. La remontada ente el Galatasaray en Turquía se celebró por todo lo alto, ya que significó el pase a cuartos de final de la Europa League, algo que no solo beneficia el ámbito deportivo de la entidad.
Y es que la salida estrepitosa de la Champions League le ha pasado factura a los blaugrana, quienes han dejado de ingresar 20.2 millones de euros en su presupuesto. En principio, la directiva tenía previsto alcanzar como mínimo los cuartos de esta competición, por lo que ha dejado de ingresar 9.6 millones, como resultado de superar la fase de grupos, más los 10.6 'kilos' si se escabullía entre los últimos ocho equipos.
Aunque los bonos y premios sean mucho menores en el segundo torneo de la UEFA, lo cierto es que todo 'grano de arena' suma a la delicada situación financiera del Barcelona. Los culés embolsarán 1.8 millones de euros por disputar la eliminatoria ante el Eintracht Frankfurt, que se añaden a los 500.000 euros de la previa y los 1.2 'kilos' de los octavos. La sumatoria deja unos ingresos en las arcas del Camp Nou equivalentes a 3.5 millones, y ni siquiera alzar la copa igualará los emolumentos 'perdidos' al salir de Champions.
Sin embargo, el impacto sería mucho menor. Si el Barça se corona campeón, sumará 14.9 millones de euros en premios, reduciendo considerablemente sus 'pérdidas'. No obstante, primero deberá superar al conjunto germano, que pese a no ser el favorito en la eliminatoria, no dará su brazo a torcer ante un equipo barcelonista que quiere conseguir el trofeo que falta en sus vitrinas.
Los cuartos de Europa League
La llave ante los de Oliver Glasner se disputará entre el 7 y el 14 de abril, siendo el partido de ida en el Deutsche Bank Park, ubicado en el estado federal de Hesse. Por su parte, la vuelta será en el Camp Nou, en donde Xavi tendrá la oportunidad de cerrar su clasificación a semifinales ante su público. Con 15 puntos de diferencia con el Real Madrid en LaLiga, y fuera de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, la competencia europea es la única asignación pendiente para los de la Ciudad Condal.