Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

Adiós a Europa (otra vez)

Suerte, detalles, intensidad... Busquets defiende al Barça tras el 'KO' en Europa

Publicación:24/02/2023 - 02:22h

Actualización:24/02/2023 - 08:21h

Después del nuevo tropiezo en Europa, Sergio Busquets ha dado la cara por el FC Barcelona y resumió todo el 'sentir' del equipo tras una noche más que complicada en Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del FC Barcelona en la Europa League es un golpe muy difícil de digerir, para el equipo y afición, por el momento en el que llega y porque, apenas en el mes de febrero, los culés no tienen opciones de ganar títulos europeos. La decepción es máxima, sin lugar a dudas, e invita a que Xavi Hernández y compañía se replanteen muchas cosas y, sobre todo, comiencen a buscar soluciones.

El nuevo 'KO' europeo llegó en un partido en el que el Barça fue solvente hasta el descanso. La historia, tal vez, hubiese sido diferente si el Manchester United no empataba el partido justo tras salir del vestuario y 'noqueara' a un conjunto azulgrana que todavía tiene que aprender a imponerse mentalmente a las dificultades y escenarios negativos.

Sergio Busquets, capitán azulgrana, ha salido a dar la cara tras la eliminación y repasó todos los aspectos del partido, concluyendo que el Barça quedó eliminado por "unos detalles", pero que igualmente "estamos cabreados" porque querían seguir en el camino de la Europa League y no quedar fuera tan pronto. 

"Quizá en Europa nos falta competir mejor, pero estamos en el buen camino"

El de Badía apuntó que "estamos cabreados, porque queríamos seguir, pero el equipo es consciente de dónde viene y del proceso que hay que llevar a cabo", resaltando que en Europa al Barça todavía le falta dar un paso adelante: "Quizá en Europa nos falta competir mejor, pero estamos en el buen camino, vamos líderes en la Liga y en estamos en semifinales de la Copa del Rey".

No ha querido comparar las eliminatorias de Champions y Europa League, destacando que "son eliminatorias diferentes. En la Champions League no tuvimos suerte en el sorteo y luego en los partidos pasaron cosas increibles que nos impidieron puntuar. Aquí nos hemos enfrentado a un rival que está en muy buena forma, peleando por la Premier League y que en estos momentos es uno de los mejores equipos de Europa".

Adiós a Europa por 'detalles'

Busquets ha repasado el partido y, aunque reconoce que el primer tiempo fue muy positivo, el equipo no pudo reaccionar a los dos goles del United: "Hemos hecho una buena primera parte y tuvimos un par de llegadas para el 0-2, pero en la segunda parte ellos han salido mejor y han marcado en dos jugadas en las que han encontrado el hombre libre. Con el marcador en contra lo hemos intentado y hemos tenido un par de ocasiones, como una de Kounde que De Gea ha desbaratado con una buena mano. Ha sido una lástima, porque nos quedamos fuera por unos detalles".

Cuestionado si la derrota en Old Trafford fue por la falta de intensidad, culminó diciendo que  "siempre hay que buscar un motivo, pero creo que el equipo ha estado bien y han sido errores puntuales. No hay que buscar culpables. Somos un equipo y estamos mal por estar fuera, pero hay que seguir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído