Xavi dando indicaciones en el banquillo

EN LA PREVIA DE LA EUROPA LEAGUE

Xavi confirma rotaciones y afirma no ver al Barça favorito para la Europa League

Publicación:9/03/2022 - 14:47h

Actualización:9/03/2022 - 16:23h

Xavi Hernández ha aparecido en la rueda de prensa previa al cruce de Europa League. En ella, dedicó unas palabras en donde se mostró humilde al decir que el Barça no es favorito en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández​, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al cruce de Europa League ante el Galatasaray. El catalán dejo claro que el Barça no es favorito en la competición, y que tiene pensado hacer algunos ajustes dentro de su once. De igual forma, mencionó la ilusión que le hace el torneo y el estado de varios de sus jugadores.

Mientras estaba frente a los micrófonos, quiso afirmar su postura de que el club no es el favorito de la Europa League. "No me veo como uno de los favoritos. No hemos ganado nunca la competición. El Sevilla es más favorito que nosotros. Nosotros somos uno de los candidatos y tenemos que demostrarlo en el campo. Hay ilusión en el barcelonismo. Cada partido en el Barça es un examen, pero no hemos hecho nada todavía. Hay que seguir", aseguró el técnico.

También habló de la ilusión del grupo y de los ajustes que hará en el equipo. "Estamos con mucha ilusión. Tuvimos muy buenas sensaciones ante el Nápoles. Estamos en una dinámica muy buena y no queremos salir de allí. Nosotros queremos ganar y hacerlo bien. Hay que seguir insistiendo en este modelo de juego que nos está dando cosas. Mañana habrán cambios porque hay cansancio. Son muchos minutos y algunas molestias. Ahora tenemos un abanico de posibilidades en el mediocampo y arriba. Gente fresca que está entrenando muy bien. No tiene que bajar el nivel del equipo", afirmó Xavi, aclarando que su once sufrirá varias rotaciones.

Además, quiso mencionar las características del Galatasaray para el partido de este jueves. "El Galatasaray es un equipo compacto. Su entrenador está intentando implantar su modelo. Tienen individualidades que nos han sorprendido mucho como Aktürkoglu. Es un equipo que nos puede complicar, pero tenemos que hacerlos sufrir cuando no tengan el balón", sentenció el de Terrassa.

La plantilla, el presente y Dani Alves

Aprovechó la oportunidad para hablar de Dani Alves y su futuro dentro del primer equipo. "Esto es de cara el año que viene. Podemos hacer una planificación, pero en el caso de Dani dependerá de su rendimiento. Lo que nos está dando es espectacular. Es el jugador con más títulos en la historia del fútbol y nos aporta mucho. Es un capitán sin brazalete", dijo.

Cerca de finalizar la rueda de prensa, habló sobre las oportunidades en el banquillo. "A todos nos hacen falta más competencia. Cuando no ves clara tu posición das más de ti. Si ves a otro que lo está haciendo bien, sacas lo mejor de tu rendimiento. A todos les viene bien la competencia. Nunca sabes cuando te puede llegar la oportunidad y para ello tienes que entrenar bien. Por eso me sabe mal dejar fuera a Martin, Riqui, Óscar o Eric. Les insisto que tienen que seguir entrenando fuerte", aclaró el míster barcelonista.

Por último, habló del presente que atraviesa el primer equipo y de la partida de Iñaki Peña "Necesitábamos tiempo y hemos mejorado mucho. Estamos en un buen momento, en buena dinámica, pero no hemos hecho nada. Quedan los objetivos y hay que luchar para llegar a ellos. Iñaki fue muy valiente porque aquí tenía una situación difícil con Ter Stegen y Neto por delante. Lo estamos siguiendo y lo está haciendo muy bien. La idea es que vuelva al Barça y sea importante aquí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído