Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al Barça-Eintracht

XAVI NO SE MORDIÓ LA LENGUA

Xavi deja una indirecta al Madrid y descubre las claves para ganar al Eintracht

Publicación:13/04/2022 - 14:19h

Actualización:13/04/2022 - 18:24h

Xavi Hernández analizó en rueda de prensa el FC Barcelona-Eintracht de la vuelta de los cuartos de Europa League. El entrenador azulgrana dejó claro lo que se juega el Barça, habló de los peligros de los de Frankfurt y dejó un 'dardo' para el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

"Tenemos que mejorar las pérdidas, que ellos aprovechan para salir rápido. Hay que minimizar las contras y defender más con la pelota. Tenemos que competir mejor. En la ida nos complicaron. Hay que ser mejores futbolísticamente. Son un rival que tiene las cosas claras". De esta forma resumió Xavi Hernández en rueda de prensa las claves para que el FC Barcelona supere al Eintracht este jueves en el Camp Nou.

Los culés estuvieron muy espesos tanto en Frankfurt como ante el Levante, razón por la cual el técnico dejó claro ante los medios que su equipo debe recuperar su mejor nivel. "Hemos mejorado muchas cosas, pero todavía no hemos hecho nada. Estamos en buena dinámica, pero el partido ante el Levante y en Frankfurt no fue excelente. Hay que exigir a los jugadores cada día, en cada partido es un examen. Hay que ilusionarse con la Europa League, es un título que no tiene el club. Vamos a competir y que la gente se vaya orgullosa", destacó.

En referencia a la "gente", el de Terrassa confirmó que el apoyo del Camp Nou será fundamental para pasar a 'semis', ya que el Eintracht está ante una 'final' en toda regla. "Para ellos es el partido más importante de su historia. Nosotros tenemos que igualar su intensidad y deseo. Mañana la afición tiene que estar con nosotros y demostrar lo que está haciendo desde que soy entrenador. Seguro que estarán con nosotros", indicó.

¿'Dardo' de Xavi al Madrid?

Por otro lado, se refirió al pase del Real Madrid, que se metió en semifinales de Champions pese a jugar mal y ser inferior al Chelsea. El míster del Barcelona dejó un 'dardo' escondido con sus palabras. "A nosotros nos exige la historia del Barça, no la del Madrid. Desde hace casi 40 años, cuando vino Cruyff, pusieron un listón. No sé la idiosincrasia del Madrid, pero tiene un gen competitivo muy grande", comentó.

En relación a esto, Xavi insistió en la excelencia que se pide en el cuadro culé, algo que no parece pasar en la Casa Blanca. "Esto es el Barça. Tenemos la obligación de ganar y jugar bien. Toda la semana hay un debate espectacular sobre lo que ha pasado. Hay que ser excelentes en todo lo que hacemos. Es el club más difícil del mundo, el más exigente. Ganar jugando bien es muy difícil", declaró.

Por último, defendió la calidad de los equipos de LaLiga tras el pase de Madrid y Villarreal, y sacó pecho por la victoria del Barcelona sobre los 'groguets' hace unos meses. "Lo de ayer me hace pensar que LaLiga no está lejos de la Premier. Hay dos equipos españoles en semis y hoy juega otro. LaLiga siempre es competitiva. Los equipos españoles están compitiendo. Vi los dos partidos. Nuestro objetivo es la temporada que viene es estar en la Champions. Al Villarreal le ganamos, metedlo en la lista de grandes", concluyó, entre risas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído