Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

XAVI HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi 'morirá' con sus ideas ante el Napoli: "Va a ser una guerra futbolística"

Publicación:23/02/2022 - 19:12h

Actualización:23/02/2022 - 22:31h

Xavi Hernández habló este miércoles en rueda de prensa en la previa del importantísimo Napoli-Barça de Europa League. El catalán dejó claro que ve al equipo preparado y motivado para afrontar el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa desde Nápoles este miércoles en la previa del Napoli-FC Barcelona que se juega el jueves. El entrenador barcelonista se mostró motivado y con ganas de seguir demostrando que el equipo puede competir al máximo nivel. "Cada partido es una final. Más si no hicimos los deberes en casa. Ahora nos la tenemos que jugar en su campo. Es otra reválida, otra final. Estamos motivados para enseñar que podemos competir. No hay que tener complejos, tenemos que ser nosotros mismos. Estamos progresando y este es el camino", destacó.

El entrenador culé, además, reconoció que la eliminación de la Europa League "sería una decepción grande". No obstante, aclaró que confía en pasar pese a la dificultad del choque. "Tenemos mucha ilusión en esta competición. Queremos competir en Europa ante un rival grande como el Nápoles. Lo hicimos bien en la ida, pero nos la tenemos que jugar aquí. Si estamos a nuestro nivel tenemos muchas opciones de pasar las eliminatorias. Vaticino un partido durísimo", indicó.

Xavi también aseguró que el duelo en Nápoles será una "guerra futbolística" y que ganará el equipo que logre dominar la pelota y generar más ocasiones. "Vamos a afrontar el partido igual que si hubiésemos ganado 3-1 o 2-1. Tenemos que dominar. El Nápoles nos apretará y será un partido de mucha intensidad. Mañana será una guerra futbolística. Quien tenga la pelota tendrá más números de ganar. La afición será intensa. Hay que ser valientes y crear ocasiones. Estamos dando pasos hacia adelante, pero será una prueba complicada", apuntó.

Al hilo de la importancia del buen juego, el míster de Terrassa admitió que para él ganar siempre va a ser la consecuencia de haber dominado. "​Si me dejas a elegir quiero jugar bien y ganar. Jugando bien la consecuencia es el buen resultado. Ha habido partidos, conmigo como entrenador, que hemos jugado bien y no hemos ganado. Vamos creciendo, pero esto va de resultados, no de sensaciones. Los resultados nos están acompañando al 50%", señaló, pidiéndole más a su equipo.

Xavi quiere recuperar el estilo y la competitividad

El fútbol de toque es la base de la filosofía del Barcelona y de Xavi, y el entrenador no dudó en insistir que recuperar esa esencia y mostrar que el club vuelve a ser competitivo es su misión. "Opinar de otras temporadas no me toca porque no sería justo. Lo que veo ahora es que tenemos que volver al modelo de juego. El Barça ha sido grande con un modelo concreto. Se ha ido perdiendo un poco y estamos en el camino de recuperarlo. Mañana es una prueba de fuego para saber dónde estamos. Estamos en la Europa League, pero el Nápoles es un rival de Champions. Es una gran reválida para nosotros", declaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído