Xavi Hernández en rueda de prensa de Europa League

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi presagia un partidazo ante el United y resta presión sobre ser favoritos

Publicación:15/02/2023 - 14:54h

Actualización:15/02/2023 - 14:59h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Europa League de este jueves frente al Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Europa League frente al Manchester United de Erik ten Hag. En ella habló sobre la dificultad del encuentro y de si son o no favoritos. Además, se pronunció acerca de no estar en Champions y de el precendente del Eintracht Frankfurt en 2022.

Dio inicio a la comparecencia mencionando lo que espera del técnico y del conjunto inglés. "Mañana es un partidazo. Es una eliminatoria espectacular. Los dos equipos llegamos en el mejor momento de la temporada. Ten Hag ha cambiado la cara del equipo. Le ha costado, pero está haciendo un gran trabajo. Tienen muchísimas cosas y nos pueden complicar. Espero un partido con mucha intensidad y ritmo. Es un grandísimo entrenador. Revertir la situación en el United no era fácil. Hace variantes en ataque y en defensa trabajan muy bien. Es un entrenador ofensivo y lo demuestra en casi todos los partidos. Es una referencia para los entrenadores que nos gusta este tipo de fútbol ", afirmó.

También aprovechó para comentar acerca de la espina de la Champions y el nivel del United. "Ya no podemos volver atrás. Igual hubiera cambiado cosas, pero nunca lo sabes. No estuvimos al nivel de la Champions y no hay que pensar más. Esto continúa. El Barça es un examen en cada partido porque hay mucha exigencia. El United es un gran club. Ellos están en un momento extraordinario. En las últimas semanas están bien y será muy duro ganar el partido", apuntó Xavi.

Ser favoritos y la visita del Eintracht

Cerca de finalizar, hizo énfasis en si el Barça es o no favorito en la eliminatoria. "Se decidirá mucho en Old Trafford. Visualizo partidos muy ajustados. La pena es que la vuelta no la jugamos en casa. No pienso en que somos favoritos. Hay equipos muy buenos en esta competición, es una competición muy dura", sentenció Xavi.

Por último, habló de la debacle ante el Frankfurt la temporada pasada, cuando 30.000 alemanes invadieron el Spotify Camp Nou. "No podemos cometer el error que cometimos entre todos. De los errores se aprende y esperemos que no vuelva a pasar", concluyó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído