José Mourinho ahora es entrenador de la Roma

UN DEBUT MUY POSITIVO

El excelente desempeño que ha tenido la Roma de Mourinho

Publicación:18/09/2021 - 11:44h

Actualización:18/09/2021 - 11:44h

En ninguno de sus ocho equipos que ha dirigido el ex técnico del combinado merengue llegó a tener un debut con seis victorias en sus seis primeros partidos

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho no tuvo el mejor paso por el Tottenham. "No creo que nadie se vaya a poner a discutir sobre cohetes con los tíos de la NASA. Los críticos creen que pueden discutir de fútbol con uno de los entrenadores más importantes del mundo. Ya me he acostumbrado a ello", confesó el técnico portugués semanas antes de ser despedido.

Esa fue la primera vez que el técnico portugués se fue de un equipo sin ganar un solo trofeo. Sólo ganó el 52,3% del total de todos los partidos que dirigió a los 'spurs'. Equipo con el que no logró clasificar a la anterior edición de la Champions League. Lideraba la premier en el pasado mes de noviembre y cayó al séptimo lugar en el mes de abril. Llevar al Tottenham en la final de la Carabao Cup no lo ayudó mucho. No hay duda de que Mourinho necesitaba otros aires y parece haberlos encontrado en la Roma.

"Sigo repitiendo lo mismo. El otro día ya dije que cinco victorias seguidas no son lo mismo que 50. Ahora que hemos llegado a seis, les recordaré que son seis triunfos y no 60. Y si llegamos a siete, lo mismo. Necesitamos mantener la calma", apuntó 'The Special One' después de vencer en la fase de grupos 5-1 al CSKA Sofía en la Conference League.

Dicha victoria es la sexta que logran de forma consecutiva en seis partidos que llevan dirigidos por Mourinho, algo que la Roma solo ha logrado en las temporadas 2013-14 y 2014-15. El inicio fue excelente, de eso no hay duda.

"Estamos muy satisfechos con lo que estamos construyendo. El espíritu del equipo es importante. Sin embargo, tácticamente el grupo necesita mejorar. Por ahora, estoy muy contento con lo que estamos haciendo, con la forma en que está respondiendo el equipo, pero debemos mantener la calma. La temporada es un maratón y debemos gestionar nuestras emociones y limitaciones", destacó Mourinho.

Actualmente, la Roma lidera la Serie A con 9 junto al Milan y a Nápoles. Sus victorias ante el Fiorentina (3-1), Salernitana (0-4) y Sassuolo (2-1) han contribuido a mantenerse en lo más alto del ranking del torneo liguero. Además, en la Conference lograron derrotar al Trabzonspor (1-2 en el partido de ida y 3-0 en la vuelta) y al CSKA Sofía.

Los jugadores también pesan

No ha sido solo por la llegado de Mourinho, sino por el excelente desempeño que han tenido los futbolistas del equipo. La irrupción de Abraham y el excelente desempeño de Pellegrini, Zaniolo, Veretout... han llevado este equipo a anotar 19 goles en seis partidos.

Un futuro prometedor

Con Mourinho como el míster del club, y el equipo en un excelente momento, ahora la Roma parece transmitir ilusión después de tres temporadas en las que no consiguieron tener un lugar en la Liga de Campeones. De momento, parece que la meta primordial del ex técnico del Real Madrid es que la escuadra italiana tenga un lugar en la máxima competición europea.

El ex futbolista italiano, Francesco Totti, no ha ocultado su satisfacción en la 'Gazzetta dello Sport'. "La noticia es que eligió a la Roma. Es un entrenador flexible, que ha ganado mucho y que tiene carisma. Sin duda, es un gran personaje y un gran motivador. Siempre ha sido y sigue siendo un valor añadido tanto en el campo como en la gestión del grupo. Me ha sorprendido su capacidad para sintonizar con el ambiente de inmediato. Se pone delante de todos, actúa como un pararrayos. Esa habilidad puede ser decisiva en Roma".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído