decada-prodigiosa-fc-barcelona-25-titulos-36861.jpg

10 años de dominio: 26 títulos entre 2005 y 2015 para el Barça

10 años de dominio: 26 títulos entre 2005 y 2015 para el Barça

Publicación:21/12/2015 - 10:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgrana refrendaron en Japón su década más prodigiosa en la que han caido ya más títulos que nunca. En los últimos diez años la entidad ha sufrido una evolución hacia la excelencia que no sólo afecta al número de títulos conseguidos sino también al estilo mostrado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro ue si hay algún equipo dominador del fútbol mundial este siglo XXI ese es el FC Barcelona. Una apreciación que se puede defender sólo con mirar los datos del equipo azulgrana en los últimos diez años. Allí aparecen, en el de su palmarés, un total de 26 títulos importantes conseguidos durante ese tiempo. El Barça domina con puño de hierro el fútbol mundial.

Unos datos de leyenda que se cimentan, sobre todo, en el "boom" de un estilo que nació en los 90, de la mano de Johan Cruyff. Fue el holandés el que le sacó el espíritu de ganadores a un equipo que hasta el momento había luchado a la sombra del Real Madrid. Desde entonces su increible progresión ha hecho que supere, y con creces, a los madridistas en estos últimos años. Un estilo que da resultados concretos aunque no se base en la pura y dura base de conseguir galardones.

Y es que el FC Barcelona juega muy bien a fútbol y gracias a eso ha conseguido entre mayo de 2005 y diciembre de 2015 cuatro Champions League, siete Ligas BBVA, tres Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España. ¿Si eso no es supremacia mundial, qué es? Una fase, la de esta década prodigiosa que comenzó con Rijkaard y Laporta en la 2004-2005.

Por aquel entonces el risueño Ronaldinho, que ya rozaba la excelencia antes de dejarse caer al precipicio de sus pecados, lideraba la delantera de un equipo que alzaba la Liga BBVA. Después de eso llegaría la época dorada del "Pep Team", que para muchos ha sido el mejor equipo de la historia del fútbol. Un grupo de jugones encabezados por Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavier Hernández, Carles Puyol y compañía que consiguieron lo que nunca nadie hizo, alzar seis trofeos en una misma campaña.

Desde 2005 los blaugranas promedian casi tres títulos por campaña, una auténtica barbaridad. Algo que visto como está ahora el club, parece que no cesará. Con Pep se llegó al cúlmen de juego en la final de la Champions en Wembley, con un Manchester United que, al igual que en Roma, no pudo hacer más que aplaudir a la descarada superioridad blaugrana. Con Tito Vilanova el equipo amenazó con jugar incluso mejor que con Pep, realizando partidos increibles hasta que un malsueño golpeó el corazón de todo el barcelonismo.

La pérdida de Tito dejó muy tocada a la plantilla y a la institución, que tiró a palos de ciego con Gerardo Martino. Después de demostrarse como fracaso su contratación, se devolvía el equipo a las manos de alguien de la casa: Luis Enrique. El asturiano recuperó el espíritu ganador y el hambre de sus muchachos no sin antes tener que apagar más de un fuego. Ahora, con él en el banquillo, y los jugadores que tiene sobre el terreno de juego cualquier cosa pueden conseguir. ¿El próximo reto? Quién sabe, pero repetir el triplete, algo que nunca antes nadie ha hecho, es algo que les motiva mucho...

¡Gracias, Japón!




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído