Luis Enrique aplaudiendo a sus jugadores tras la final de la Nations League

LUIS ENRIQUE LLAMÓ A CINCO CULÉS

12 jugadores del Barça disputarán la próxima 'fecha FIFA'

Publicación:22/03/2022 - 03:08h

Actualización:22/03/2022 - 04:24h

El parón de selecciones supone un descanso para la plantilla del FC Barcelona tras dos intensos meses de competencia en enero y febrero. Sin embargo, 12 jugadores culés deberán viajar con sus selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Las 'fechas FIFA' son un eterno dolor de cabeza para los entrenadores de clubes en Europa. Si bien el parón de selecciones permite a la plantilla tomar un descanso de dos semanas, lo cierto es que el riesgo de sufrir lesiones incrementa en los partidos internacionales, más cuando muchos de ellos tiene que ver con clasificatorias para torneos internacionales, como es el caso de las eliminatorias al Mundial.

Para Xavi Hernández, el próximo parón internacional representará la marcha de 12 jugadores del primer equipo. Cinco de ellos fueron citados por 'La Roja' de Luis Enrique (Jordi Alba, Eric García, Gavi, Pedri y Ferran Torres) para los partidos amistosos ante Albania, el sábado 26 de marzo en Cornellà-El Prat, e Islandia en Riazor. Lo 'bueno' de la convocatoria es que los jugadores no deberán salir del país.

Además de los citados por España, otros siete jugadores del Barça se unirán a sus respectivas selecciones. Frenkie de Jong y Memphis Depay viajarán a los Países Bajos para medirse a Dinamarca y Alemania, mientras Marc-André Ter Stegen se unirá a la selección teutona para enfrentar a Israel y a sus compañeros en Ámsterdam. Por su parte, Dani Alves y Ronald Araújo irán a Sudamérica para cerrar las eliminatorias para Catar 2022. 

El lateral estará disponible para los partidos ante Chile (Río de Janeiro) y Bolivia (La Paz), mientras el central recibirá a Perú en Montevideo y cerrará el torneo en Santiago contra Chile. Mientras Uruguay se juega la vida en la doble jornada, Brasil fue el primer equipo clasificado para el Mundial en la Conmebol. Además de los 'cariocas', solo Argentina tiene asegurada su presencia en Catar.

Nico González y Ez Abde también viajarán

Además de los 10 jugadores mencionados, Nico González fue citado por la Sub 21 de España para los partidos clasificatorios a la Eurocopa ante Lituania (25 de marzo) y Eslovaquia (29). Por su parte, Ez Abde debutará con Marruecos en el 'play off' mundialista ante la República Democrática del Congo. Otros jugadores del filial convocados por sus selecciones son los porteros Arnau Tenas y Lazar Carevic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído