Koundé y Frenkie de Jong, jugadores del FC Barcelona

LOS JUGADORES DEL BARÇA CON MÁS MINUTOS

¡14 partidos en 2024! Jules Koundé y Frenkie De Jong, sin descanso en el Barça

Publicación:26/02/2024 - 18:44h

Actualización:27/02/2024 - 00:34h

A pesar de que Ílkay Gündogan es, con diferencias, el futbolista que más minutos acumula en lo que va de temporada, en este 2024 ha tenido 'descanso' en varios partidos. En cambio, De Jong o Koundé lo han jugado todo

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la fecha, el FC Barcelona ha disputado 14 partidos en este 2024: ocho en LaLiga, dos en la Supercopa de España y Copa del Rey, además de la ida de los octavos de final de la Champions League. Han sido, en total, 1.290 minutos de acción (tomando en cuenta la prórroga vivida en San Mamés) que han disputado los catalanes. Jules Koundé y Frenkie de Jong han sido los únicos jugadores de la plantilla que lo han jugado todo en este periodo. 

Los dos han sido los 'indiscutibles' de Xavi Hernández en las alineaciones. Han estado presente en todos los enfrentamientos como dos de los grandes líderes del equipo. Koundé ha tenido que asumir la responsabilidad de la banda derecha, primero por la baja de Joao Cancelo a principios de enero y después por el 'traslado' del portugués al lateral izquierdo para cubrir el lateral izquierdo por la lesión de Alejandro Balde. 

Las urgencias convierten a De Jong y Koundé en indiscutibles

El francés, como había pasado en la temporada pasada, se ha hecho con las riendas de la banda y la historia no cambiará en el futuro cercano. El entrenador de Terrassa ha demostrado que confía plenamente en él y que le ve como la mejor 'solución', a pesar de que ya en el verano mantuvieron una reunión en la que Koundé le comunicó que prefería jugar en el eje de la zaga defensiva, donde se siente mucho más cómodo. Ante las urgencias, no ha tenido más remedio que aceptar el rol. 

En el caso de Frenkie de Jong, no es una sorpresa que Xavi le considere como uno de los indiscutibles de la plantilla. La única 'diferencia' en este 2024 es que ha ido rotando de posición y cambiando de rol, sobre todo en estos últimos cinco partidos. Y es que la incorporación de Andreas Christensen al centro del campo, para jugar de pivote, le ha beneficiado para que tenga más libertad en el centro del campo y tenga oportunidad de moverse por el césped con la 'seguridad' de que tendrá un respaldo atrás. 

Koundé y De Jong, entre los culés con más minutos

Las urgencias, cambios de roles y confianza les ha valido para ser los jugadores más utilizados en este 2024. En el cómputo global, como repasábamos reciente en FCBN, Gündogan sigue siendo el jugador del Barça con más minutos en lo que va de la temporada. Acumula 3.018 minutos, participando en los 38 partidos que los catalanes han disputado en esta tempotada, seguido por Koundé (2.810), Robert Lewandowski (2.721), Ronald Araujo (2.336) y De Jong (2.284). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído