Los jugadores del Barça celebran el gol de Pedri contra el Sevilla

SUPERIOR EN LAS CINCO GRANDES LIGAS

14 partidos sin perder en Liga: El Barça tiene la mejor racha en Europa

Publicación:4/04/2022 - 10:37h

Actualización:4/04/2022 - 10:37h

El FC Barcelona es el único equipo de las cinco grandes Ligas de Europa con una racha de 14 partidos sin conocer la derrota en el campeonato doméstico. Los culés han ido a velocidad de crucero con Xavi Hernández al mando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo su mejor momento de la temporada y le acompañan los resultados y el buen fútbol. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha firmado una 'escalada' histórica en la clasificación de LaLiga Santander y se ha posicionado en la segunda plaza, por detrás del Real Madrid, a pesar de que hace cuatro meses y medio eran el noveno clasificado de la competición doméstica. 

El entrenador de Terrassa recibió un equipo en crisis, con dudas y que se quedaba en el "esto es lo que hay". Desde noviembre, ha trabajado para recuperar la mejor versión de los azulgrana y, hasta ahora, ha superado las expectativas. El Barça ha dado un gran salto de calidad y se ha convertido en el conjunto más en forma de España y con una racha de imbatibilidad en el campeonato nacional que ningún otro club tiene en Europa. 

Los azulgrana, tras vencer al Sevilla, sumaron su decimocuarto partido sin concocer la derrota en LaLiga. Fue un triunfo complicado en el que el Barça tuvo que insistir hasta el final y resistir ante la presión de un conjunto sevillano que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Solo la magia de Pedri González fue capaz de marcar la diferencia, con un golazo incluido. El de Tegueste recibió en la frontal un pase de Dembélé y dejó sentado a Ivan Rakitic en un primer amago y justo después a Diego Carlos, para sacarse un disparo potente con la diestra imposible de repeler para Bono. 

El triunfo ha servido al Barça para convertirse en el equipo de las cinco grandes Ligas europeas con la mejor racha actual de partidos sin perder. En los últimos 14 partidos, los azulgrana han sumado diez victorias y cuatro empates. La última derrota tuvo lugar a principios de diciembre, ante el Real Betis, por un 0-1 en el Camp Nou. Desde entonces, han ido en línea ascendente sumando, además, seis victorias consecutivas: 1-4 contra el Valencia, 4-0 ante el Athletic de Bilbao, 1-2 frente al Elche, 4-0 con el Osasuna, 0-4 en un histórico Clásico en el Santiago Bernabéu y el reciente 1-0 contra el Sevilla. 

Es la mejor racha del Barça desde abril de 2021, con Ronald Koeman en el banquillo. Los azulgrana, comandados por Xavi, se han reencontrado con su mejor versión y dejan claro que pelearán por los dos títulos hasta que sea posible. El de Terrassa ha reconocido que en Liga lucharán hasta que las matemáticas digan lo contrario: "Mientras las matemáticas no digan lo contrario, seguiremos luchando. Lo vamos a intentar. Intentaremos ganar todos los partidos. Ayer estábamos pendientes. Es difícil que falle tanto el Real Madrid, pero lo intentaremos hasta el final".

Los 14 partidos del Barça sin perder

  1. J17 Osasuna-FC Barcelona 2-2
  2. J18 FC Barcelona-Elche 3-2
  3. J4 Sevilla-FC Barcelona 1-1
  4. J19 Mallorca-FC Barcelona 0-1
  5. J20 Granada-FC Barcelona 1-1
  6. J22 Alavés-FC Barcelona 0-1
  7. J23 FC Barcelona-Atlético Madrid 4-2
  8. J24 RCD Espanyol-FC Barcelona 2-2
  9. J25 Valencia-FC Barcelona 1-4
  10. J26 FC Barcelona-Athletic Club 4-0
  11. J27 Elche-FC Barcelona 1-2
  12. J28 FC Barcelona-Osasuna 4-0
  13. J29 Real Madrid-FC Barcelona 0-4
  14. J30 FC Barcelona-Sevilla 1-0

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído