El Barça, tras empatar ante el Espanyol

'PINCHAZO' CON POLÉMICA ARBITRAL

El 1x1 de los jugadores del Barça en el empate ante el Espanyol

Publicación:31/12/2022 - 16:47h

Actualización:31/12/2022 - 16:47h

El partido ante el Espanyol no a seguido según lo esperado por un Barça que buscaba los tres puntos. La mejor actuación ha sido la de Marcos Alonso, pero su tanto no sería suficiente para la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha podido pasar del empate en la última edición del derbi catalán, un encuentro que parecía haber comenzado a jugarse desde lo psicológico mucho antes de que Antonio Mateu Lahoz pitara el inicio de las acciones en el Spotify Camp Nou. Situaciones como la cautelar en favor de Robert Lewandowski y las medidas tomadas por el equipo azulgrana con respecto al ingreso al estadio terminaron por calentar la previa del choque. A continuación, las actuaciones individuales de los efectivos culés:

Ter Stegen: Sin dificultades

El portero alemán ha demostrado una vez más ser una garantía en el arco azulgrana. Durante la mayor parte del tiempo lució sólido y poco exigido. Sin embargo, no ha estado acertado en la jugada del penalti cobrado por Joselu. El internacional con la 'Mannschaft intentó distraerle al no mostrar sus intenciones del lado al que escogería lanzarse, pero el jugador del Espanyol lo engañaría al rematar por el centro.

Jordi Alba: Cumplidor

Después de haber dejado buenas sensaciones en la Copa del Mundo, el de L'Hospitalet ha ratificado por qué Xavi Hernández sigue confiando en él. Como ya es habitual en él, supo colaborar en acciones de ataque en busca del desequilibrio que buscaba el equipo azulgrana en un partido trabado, incluso con un centro peligroso que Marcos Alonso no pudo conectar. Sin embargo, su actuación quedaría marcada por su expulsión.

Andreas Christensen: Confiado

Pese a dejar algunas dudas en los primeros minutos, el danés dio señales de asentarse bien al ritmo del partido y a la dinámica de juego fijada por el entrenador. Supo salir con el balón dominado cuando la situación requería de él, supo mantener el orden y seguir la lógica del juego. Sirvió una asistencia para Marcos Alonso y estuvo a punto de firmar la segunda diana de los culés.

Sergi Roberto: Sólido

Partiendo como lateral derecho, esa posición que tantos dolores de cabeza le ha ocasionado al míster a lo largo de la temporada y que ha llevado a la junta directiva a tener como prioridad un jugador para esta demarcación de cara a las ventanas de fichajes, el de Reus supo acoplarse a los compases del encuentro, aunque quizá se ha echado en falta algún aporte en el ataque.

Marcos Alonso: Brillante

De todos los efectivos de corte defensivo, y posiblemente de todos los presentes en el derbi catalán, el madrileño ha estado impecable pese a no hallarse en su posición natural y partir como zaguero central de perfil zurdo. Asistido por Christensen, fue el encargado de 'abrir la lata' en el compromiso con la ventaja parcial para los culés, actuación empañada por el penalti sobre Joselu.

Jules Koundé: Regular

Al ubicarse en la demarcación de lateral derecho, que en ocasiones ha manifestado no sentarle bien toda vez que su posición natural es la de defensa central, el subcampeón del mundo supo desempeñarse sin mayores contratiempos ofreciendo garantías en el fondo, aunque faltó resolución en el ataque en el balance general del partido.

Alejandro Balde: Incómodo

Tras dejar actuaciones intermitentes en su debut mundialista con la selección española, el lateral izquierdo saltó a hacer su trabajo, pero con una situación del partido desfavorable para él en la que no supo desarrollar su juego de manera eficiente y efectiva. Una discreta actuación para el zaguero en la vuelta de LaLiga.

Frenkie De Jong: Polivalente

Una vez más, el neerlandés ha dejado claro su compromiso con el Barcelona y su nula intención a cambiar de aires. El centrocampista ha sabido adaptarse a cualquier zona del campo donde el entrenador requiera sus servicios. Tanto en el rol de mediocentro como en el de interior, supo estar a la altura, creando desequilibrio y manteniendo el orden cuando era preciso.

Gavi: Explosivo

El de Los Palacios y Villafranca también ha dejado una memorable actuación en el Spotify Camp Nou sabiendo cuándo burlar el juego rival para generar peligro. Irreverente y frontal, fue el protagonista de una de las más claras oportunidades de peligro creadas por el cuadro blaugrana. Sin embargo, dejaría preocupados a la afición y al cuerpo técnico al abandonar el campo con señales de dolor.

Busquets: Desapercibido

Habiendo saltado al campo tras los minutos de descanso, el capitán azulgrana no ha destacado por su participación en el compromiso. Se esperaba que su llegada diera un enfoque diferente a las acciones en el Spotify Camp Nou, pero la dinámica reinante terminó por mantenerse a lo largo de los minutos sucesivos pese a mantener el ritmo de toque y posesión.

Raphinha: Ágil

Si bien hasta el momento el brasileño se mantiene en duda por el rendimiento mostrado en su proceso de adecuación tras su llegada desde el fútbol inglés, su actuación ante los pericos no ha desentonado al desempeñarse por la banda derecha, aunque nuevamente la precisión en su definición se ha echado de menos, más allá de un pase clave que Lewandowski no supo aprovechar y un remate desviado.

Ansu Fati: Protagónico

Después de haber sido 'dosificado' por parte del míster, el delantero hispano-guineano se ha encargado de demostrar que está para grandes cosas y el derbi catalán no ha sido la excepción. Ansu supo mantener el ritmo durante su presencia en el campo, pero las jugadas no terminaban de salir bien del todo en su etapa de finalización.

Lewandowski: Impreciso

Tras haber saltado al campo como la 'manzana de la discordia' una vez que su sanción fue levantada por una medida cautelar, el polaco, principal referente ofensivo del Barcelona, no contó con la puntería de presentaciones anteriores. Pudo marcar el tanto que finalmente llevaría la firma de Marcos Alonso, pero desaparecería en el resto del encuentro.

Dembélé: Incisivo

Buscando redimirse y ganarse una vez más la confianza por parte de Xavi Hernández, el francés fue uno de los mejores efectivos de ataque a lo largo del partido ante el Espanyol. Sus acostumbradas internadas por la banda generaron ocasiones de riesgo para los pericos, pero el último cuarto del campo seguía haciéndose difícil de destrabar para los azulgranas.

Ferran Torres: Desorientado

Después de saltar al césped con la ventaja parcial para los locales, su llegada no se tradujo en un cambio sustancial en la dinámica de juego. El valenciano no terminaba de encajar con el resto de las piezas sobre el campo en busca de crear mayores ocasiones de peligro que permitieran incrementar la ventaja de un Barcelona que ha vuelto a 'pinchar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído