Mateu Lahoz amonesta a Xavi Hernández en el Barça-Espanyol (1-1)

LAMENTABLE ACTUACIÓN DEL COLEGIADO

¡Escándalo en Barcelona! Así fue el 'show' de Mateu Lahoz en el Barça-Espanyol

Publicación:31/12/2022 - 16:25h

Actualización:31/12/2022 - 17:26h

Después de su bochornosa actuación en el Países Bajos-Argentina de la Copa del Mundo, Mateu Lahoz reapareció en LaLiga con otra actuación para el olvido. El colegiado valenciano mostró hasta tres rojas, una de ellas a Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité Técnico de Árbitros de LaLiga va a tener que replantearse en serio las apariciones de Mateu Lahoz en partidos importantes. En el derbi catalán, el colegiado volvió a liarla en el Spotify Camp Nou en una segunda parte para el olvido donde mostró hasta tres tarjetas rojas, una de ellas a Jordi Alba y otra anulada tras intercesión del VAR al uruguayo Leandro Cabrera.

Fiel a su costumbre, Mateu comenzó muy activo desde la primera parte, perdonando una amarilla a Brian Oliván por un agarrón de camiseta a Ansu. En su lugar, el '10' fue quien vió la amarilla por reaccionar con un manotazo al lateral. Oliván sería amonestado cinco minutos más tarde por un pique con Gavi en donde el mediocentro culé también fue apercibido. Cabrera completó el listado de amonestados en el primer tramo en el 3'1, por una falta clara sobre Gavi.

En el complemento, el 'show' de Antonio Mateu fue total. En el 70', el árbitro acertó en sancionar un penalti de Marcos Alonso sobre Joselu donde el defensor blaugrana pisó al '9' visitante. El mismo Joselu se encargó de convertir la pena máxima para poner el 1-1 y, en los festejos 'pericos', los ánimos se caldearon. Jordi Alba y Vinicius Costa tuvieron un cruce particular que se saldó con amarilla para ambos. Pedri también se llevó su tarjeta por protestar, mientras el banquillo del Barça explotaba. Corría el minuto 76 y lo peor estaba por venir.

Para colmo, Alba fue expulsado un minuto más tarde por protestar una falta al borde del área, mientras Xavi Hernández estallaba dirigiéndose al juez principal:  "¿No se puede hablar?", dijo el técnico egarense. Más tarde, en el minuto 81, el Espanyol fue el blanco de las controvertidas decisiones de Mateu Lahoz. Segunda amarilla para Vinicius por una falta sobre Sergi Roberto y roja directa a Cabrera por un pisotón sobre Robert Lewandowski. El VAR corrigió al colegiado, quien tras revisar en el monitor optó por anular la roja al uruguayo. Durante el esperpento se perdieron más de cinco minutos, añadiéndose nueve al final.

En el descuento hubo tiempo para más

Para completar su función estelar en el templo culé, Mateu amonestó a Raphinha en el 90+4' y a Xavi y Ronald Araújo un minuto más tarde por reclamar una clara infracción sobre Ousmane Dembélé. Tanto el brasileño como el charrúa reclamaron desde el banquillo y el árbitro no tuvo inconveniente en atravesar todo el campo para mostrarles sus respectivas amarillas, incluyendo en su lista a Arnau Tenas. Al final, Lahoz volvió a desquiciar a todos con decisiones absurdas y su particular manera de dirigir partidos. 14 amarillas entre ambos equipos y dos rojas completaron la última función del colegiado valenciano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído