La alineación inicial del FC Barcelona, sin Sergi Roberto para completar el mejor XI del 2016

Los mejores hombres de Luis Enrique

2016 EN BLAUGRANA: El mejor XI del FC Barcelona este año

Publicación:31/12/2016 - 18:48h

Actualización:31/12/2016 - 19:09h

Repasando el año 2016 del FC Barcelona, a muchos nos sale una alineación tipo esta temporada con grandes jugadores que han demostrado nivel Barça. Desde Gerard Piqué a Messi, pasando por Iniesta o Busquets, este es el mejor XI del año

Ver calendario del FC Barcelona
Comenzamos este resumen de 2016 del FC Barcelona analizando en profundidad la mejor alineación del equipo azulgrana durante estos doce meses. Un once complicado a la hora de elaborar dado que si bien a todo el mundo se le viene a la cabeza una alineación tipo de Luis Enrique desde su llegada al banquillo esta ha ido variando en los meses de esta 2016-2017. Sobre todo con la aparición estelar de Sergi Roberto en el carril derecho.

Y es que comparando sus registros con los de Dani Alves durante sus últimos partidos en el conjunto culé, desde FCBN creemos que el de Reus se merece estar en esta alineación ideal. Un equipo en el que también aparece Marc-André ter Stegen, ya confirmado como cancerbero titular del equipo tras la salida de Claudio Bravo.

Este es el XI ideal del FC Barcelona durante todo este 2016

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Y lo admitimos: puede que hayamos sido algo ventajistas a la hora de no incluir a jugadores que fueron también vitales en 2016, como los nombrados con anterioridad Dani Alves y Claudio Bravo, y sin embargo no aparecen en dicha alineación. Pero no podíamos dejar pasar que, con Ter Stegen en la portería, se han ganado dos de los tres títulos sumados por el Barça en 2016, mientras que tampoco podíamos dejar fuera del XI a un Sergi Roberto que ha sido sin lugar a dudas la gran revelación del equipo desde hace año y medio.

En cuanto al resto, han sido -y son- sin lugar a dudas pilares básicos para Luis Enrique. Eso sí, con la irrupción de Samuel Umtiti y de algunos jóvenes talentos como André Gomes o Denis Suárez, quizás el once tipo del próximo año cambie bastante. Lo que no tiene la pinta de cambiar es ese ataque formado por la portentosa "MSN" formada por Leo Messi, Luis Suarez y Neymar Júnior. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído