La de este miércoles en el RCDE Stadium no será una noche para recordar para el FC Barcelona, aunque pese a la derrota contra el Espanyol sí ha habido alguna noticia positiva. Una de las más destacadas ha sido la reaparición de Rafinha Alcántara, que ha disfrutado de una breve participación después de muchos meses lesionado.

Concretamente, han sido nueve meses, o lo que es lo mismo, 290 días desde que su rodilla se resintiera contra el Granada, aquel fatídico 2 de abril de 2017. Su lesión de menisco le ha apartado mientras cambiaba la temporada, la plantilla y hasta el banquillo, pero por fin el brasileño ha vuelto a sentirse futbolista.

Ernesto Valverde le ha dado al centrocampista 12 minutos y el descuento en un encuentro que necesitaba de un revulsivo, aunque el de Sao Paulo no ha podido tener un impacto positivo en el juego de los suyos. Por aquel entonces, los azulgrana ya estaban perdidos entre protestas y en un estadio que no ha dejado de incomodar, y a pocos instantes del final ha recibido la sentencia.

Futuro incierto

Pese a que Rafinha ha protagonizado una vuelta muy esperada con el Barça, sus horas podrían estar contadas en el Camp Nou, ya que los culés continúan negociando su marcha al Inter de Milán. A pesar de todo, el canterano ha demostrado su ilusión en las redes sociales, con un sentido mensaje de agradecimiento: "Pocas palabras expresan lo que es volver a hacer lo que uno más ama. Gracias a cada una de las personas que han hecho que fuera posible".