El Barça se despide de la Champions en el Camp Nou

LOS CULÉS QUIEREN VENCER EN CHEQUIA

300 peñistas apoyarán al Barça en su despedida de la Champions

Publicación:31/10/2022 - 18:59h

Actualización:31/10/2022 - 18:59h

El Barça contará con el apoyo de peñistas de República Checa, Polonia y Alemania en su último partido de la Champions. Los culés dirán adiós a la presente edición del torneo ante el Viktoria Plzen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dirá adiós a la presente edición de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos. El último partido del equipo azulgrana se disputará en la República Checa frente al Viktoria Plzen, el único rival al que pudo vencer en esta instancia del torneo, mientras que ante el Bayern de Múnich y el Inter de Milán no fue posible obtener la victoria.

No obstante, a pesar de que el compromiso no parece revestir mayor importancia que la de un mero trámite para cumplir con el calendario al no haber una plaza en juego entre los equipos en cuestión, los peñistas del Barça, fieles al club, dirán presente en el compromiso europeo. En total, serán unos 300 aproximadamente quienes estarán alentando a su equipo durante los 90 minutos.

Los peñistas del Barça en Chequia

La mitad de ellos (unos 150 peñistas) están adscritos a la Penya Barcelonista Lleó de dues cues, ubicada en la capital checa. El plan consiste en hacer el recorrido de aproximadamente unos 84 kilómetros desde Praga hasta las inmediaciones del Doosan Arena de Plzen, donde se disputará el encuentro correspondiente a la sexta fecha del evento continental. 

De acuerdo con el diario 'Sport', los líderes de esta peña tienen previsto reunirse con parte del tren ejecutivo del Barcelona, que estará presente en Plzen para el partido. De igual manera, los culés estarán apoyando al Juvenil A, que estará disputando su partido en la Youth League, en un torneo donde los azulgranas sí han podido alcanzar su pase a la siguiente fase.

Asimismo, otros peñistas procedentes de Alemania y Polonia estarán presenciando el último encuentro del Barcelona en esta Liga de Campeones. En el duelo anterior, en la primera fecha, los de Xavi Hernández se impusieron a los checos por 5-1 en el Spotify Camp Nou y buscarán repetir la hazaña en territorio checo, lo que además supondría la única victoria como visitante en esta Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído