El Barça se entrena de cara a la Champions

LOS CULÉS QUIEREN DESPEDIRSE GANANDO

El factor económico, importante aliciente del Plzen-Barça

Publicación:31/10/2022 - 12:47h

Actualización:31/10/2022 - 12:47h

A pesar de no jugarse nada en función de la clasificación, el Barça llegará a República Checa en busca de su segunda victoria en el torneo al que dirá adiós. Vencer al Plzen les otorgará 1,5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará un compromiso en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen, que no supone más que un trámite para cumplir con el calendario establecido. Aun así, será importante obtener la victoria en este encuentro, tomando en cuenta la premiación monetaria que estará en juego en el choque fijado para el martes 1 de noviembre.

Ninguno de los equipos tiene opciones de clasificar a la siguiente fase: el Barça disputará los playoffs de la Europa League, en tanto que los checos no verán más acción a nivel continental en lo que resta de la temporada. Pero los tres puntos en juego, aunque intrascendentes para la clasificación, vienen acompañados por un premio económico de 1,5 millones de euros.

En caso de obtener la victoria, el equipo de Xavi Hernández mitigará un poco el impacto monetario de no haberse clasificado entre los 16 mejores equipos del continente, lo que habría supuesto un ingreso de 9,6 millones de euros. De hecho, la entidad catalana tenía presupuestado alcanzar como mínimo los cuartos de final, lo que a su vez habría sumado un monto superior a los 10 'kilos' a las arcas del club.

El triunfo culé luce como el escenario más probable al tratarse del único equipo ante el que ha sido posible obtener la victoria en el torneo, además de ser el más débil en la liguilla. Pero en caso de un empate, la premiación podría reducirse hasta los 500.000 euros, mientras que una derrota en territorio checo no sumaría ninguna cantidad para el Barcelona.

Oportunidad para Xavi

Al tratarse de un partido en el que no hay ningún objetivo de temporada en juego, la ocasión luce propicia para que el míster pueda llevar a cabo algunos 'experimentos' en su alineación. En el choque estarán ausentes jugadores como Robert Lewandowski y Sergio Busquets, lo que también puede abrir posibilidades para varios jugadores con escasez de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído