Jugadores del Barça celebrando un gol

SEMANA IMPORTANTE

Los 5 puntos clave que deberá resolver el Barça para su reconstrucción

Publicación:24/05/2021 - 22:22h

Actualización:25/05/2021 - 08:43h

La primera pregunta que se hace todo el barcelonismo es: ¿Seguirá Koeman al frente del Barça? Laporta y neerlandés se reunieron en un famoso restaurante de la Ciudad Condal, justo ante de la jornada 38 del campeonato nacional liguero. Lo que se especula, es que en la cita el técnico conoció los planes de cara al próximo proyecto, bien sea con o sin él a la cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada ya finalizada para el FC Barcelona con el triunfo del pasado sábado ante el Eibar por 0-1, ahora el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, está obligado a encabezar la reconstrucción del cuadro culé tras terminar terceros en LaLiga Santander, competición que no logran ganar los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador, Ronald Koeman, en los dos últimos cursos. Esta semana, la marcó en el calendario el mandamás azulgrana, como punto de partida para los cambios.  

La primera pregunta que se hace todo el barcelonismo es: ¿Seguirá Koeman al frente del Barça? Ambos se reunieron en un famoso restaurante de la Ciudad Condal, justo ante de la jornada 38 del campeonato nacional liguero. Lo que se especula, es que en la cita el técnico conoció los planes de cara al próximo proyecto, bien sea con o sin él a la cabeza. Lo que sí es evidente, es que Koeman no se ha mordido la lengua en las últimas horas y hasta envió un rajadón a los jugadores. "Esta plantilla no está al nivel que queremos para el Barça", dijo a la prensa tras el partido contra los 'armeros', que sirvió para recordar que en el pasado verano no se reforzaron como hubiera querido.  

Otra de las interrogantes apunta hacia Leo Messi, el argentino le tocará como tanto prometió definirse en relación con su futuro, una vez finalizada la temporada. Para la construcción del próximo proyecto, es fundamental saber si él liderará al grupo o por el contrario se alejará definitivamente del Camp Nou en búsqueda de un conjunto que lo regrese a la gloria, sobre todo, en el concierto europeo.  

Como se habla de hasta 13 jugadores que podrían salir, otra de las preguntas que se despejarán con el transcurrir de los próximos días, es aquella que invita a saber quiénes de los denominados 'pesos pesados' del club tendrán que irse, además de qué sucederá con aquellos que no contaron en el reciente curso finalizado y por tanto en el próximo.  

En concreto, se habla de la salida de Neto, Junior, Umtiti, Sergi Roberto, Pjanic, Matheus, Braithwaite, Trincao y Griezmann. Todos serán puestos en el mercado. Asimismo, habrá que ver qué sucede con capitanes como Piqué y Sergio Busquets, además de Jordi Alba. Ya la directiva les habría comunicado que reconocen sus aportes para la entidad, pero que falta dinero para asumir la abultada masa salarial que representan todos ellos.  

Los que se van para hacer caja 

Y, por último, quénes son los efectivos más importantes para hacer caja, tal y como reseña el diario Sport, Griezmann, Pjanic, Lenglet, Dembélé (que acaba contrato en 2022 y, de momento, no ha renovado), Trincao, Braithwaite y Neto, entre otros, son los candidatos para recaudar fondos. Fuentes del mencionado periódico, señalan que en principio no se irán todos. Lo que se especula, es que la cúpula directiva deberá valorar las ofertas que lleguen por ellos y contrastarlas con el significado que tenga cada uno dentro de los objetivos del FC Barcelona. "En algunos casos pesará más la primera cuestión; en otros, la segunda", subrayó el periodista Jordi Carné. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído