Joan Laporta en la toma de posesión

LAPORTA VA CON TODO

Las claves de la revolución de Joan Laporta en el Barça

Publicación:20/05/2021 - 20:27h

Actualización:21/05/2021 - 00:45h

Joan Laporta tiene la intención de remodelar por completo al Barça y devolverle su espíritu de lucha, para que el equipo vuelva a ser competitivo

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas semanas del primer equipo del FC Barcelona han sido un llamado de emergencia. El actual proyecto deportivo y la plantilla ya no dan para más y no es un secreto para nadie, ni siquiera para los directivos. Joan Laporta ya anunció que se había acabado un ciclo en la Ciudad Condal y venía una completa revolución para poder regresarle así el espíritu, garra y lucha al Barça, algo que perdió hace unos años y no ha conseguido recuperar. 

El máximo mandatario azulgrana es consciente de que son necesarios muchos cambios, fichajes y salidas, pero también está muy claro que el club está en una posición económica muy delicada y que hay que ser cuidadosos para dar cada paso, porque no están permitidos los errores. Así pues, el presidente tiene mucho trabajo, pero su principal objetivo es acabar con la decadencia de un Barça que ha ido de decepción en decepción.

La actitud y espíritu del equipo es lo que más preocupa a Laporta y es una de las claves de su revolución. 'Sport' ha desvelado que está dispuesto a "cortar por lo sano y sin contemplaciones" todo lo que no sirva para el club, donde se incluyen a los jugadores que han sido protagonistas de los grandes ridículos (Roma, Turín, París, Lisboa... y los de esta campaña). En el vestuario se ha instalado una dinámica conformista e indolente, con los jugadores sin motivación alguna, como si se les olvidara que defienden el escudo del Barça. 

Por ello el presidente quiere que lo que ha pasado en esta temporada tenga efecto y no pase por alto. Laporta quiere hacer limpieza y que los jugadores que queden (y los nuevos que llegarán) defiendan el escudo y les 'duela' la camiseta. Si no es así, la puerta de salida estará abierta. A partir de ahora, el Barça tiene que ser lo primero y todo lo que no sea sufrir hasta el final, con el objetivo de llevar al club a lo más alto, no tiene cabida. 

La operación salida

Si de algo son conscientes en el vestuario del Barça es que Laporta no tendrá reparos en buscar las salidas del equipo de jugadores que no sean necesarios o que no den la talla. 'Sport' resalta que desde el club se contempla que haya un mínimo de 10 salidas, aunque realmente los azulgrana esperan que sean 15 en total, un panorama muy complicado por cómo está el mercado de fichajes. 

Laporta sabe que en esta lista de jugadores que pueden salir están alguna 'vaca sagrada' e incluso algún capitán. No dará su brazo a torcer y tocará los cables necesarios para conseguir la mejor versión del equipo, que comienza con la renovación de Leo Messi, confianza en los más jóvenes y la llegada de fichajes estratégicos, como el de Eric García y el Kun Agüero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído