Griezmann en un entrenamiento

MEMPHIS O LAUTARO

El '9' es una urgencia: debería llegar un delantero este verano

Publicación:13/09/2020 - 23:13h

Actualización:14/09/2020 - 09:55h

Cada vez queda más cerca el final del periodo de fichajes veraniego y el FC Barcelona sigue sin haber firmado a un delantero centro; lo necesitan de forma urgente

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de sensaciones que pudimos notar después del encuentro amistoso ante el Nàstic fueron buenas, excepto una: nadie muerde en el Barça. Pese al buen partido y la buena actitud de los jugadores, de lejos, se puede detectar un enorme problema de cara a la temporada que recién entra. El FC Barcelona no tiene gol.

Repasando rápidamente los goles del equipo blaugrana veremos que el primero es el resultado fortuito de un balón, bien filtrado, eso sí, pero que termina dentro de milagro. Los otros dos tantos fueron de penalti, y aunque para provocarlos hay que internarse en el área rival, el Barça no fue suficientemente incisivo.

La conclusión negativa del encuentro de pretemporada ante el Nàstic, es que el marcador fue demasiado corto para el aplastante dominio del equipo culé. Dominaron el balón, obteniendo un porcentaje elevadísimo de la posesión del mismo. No obstante, no tiraron demasiadas veces a puerta, más allá de los tres goles.

Griezmann, pese a marcar, probablemente fue el jugador que menos destacó en el Estadi Johan Cruyff. Un poco más cerca que en la temporada pasada, pero todavía sin jugar en su posición natural, 'Grizi' se vio superado por una defensa que, eso sí, era muy poblada debido al planteamiento defensivo del Nástic.

¿Qué hará el Barça cuando un equipo le repliegue atrás? De hecho, como hemos visto en las últimas ediciones de LaLiga, es lo que suelen hacer los rivales cuando juegan en el Camp Nou. En transición y con espacios el Barcelona es muy peligroso, pero siguen necesitando un jugador capaz de recibir dentro del área, girar entre centrales y anotar.

El Barça debe fichar a un delantero

De las dos opciones que tiene el FC Barcelona en el mercado, solo una sería capaz de hacer de ejercer tal función. Lautaro Martínez sí es un delantero centro, a pesar de ser ágil y muy versátil al mismo tiempo. En cambio, Memphis es más bien un segundo delantero o incluso un jugador de banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído