Pedri en el debut del Barcelona con la Real Sociedad en la temporada 2021 22

NÚCLEO FORTALECIDO

¡A blindar las estrellas! Pedri renovará por cinco años con el Barcelona

Publicación:27/08/2021 - 05:59h

Actualización:27/08/2021 - 05:59h

El mediocampo del Barcelona fue la zona más constante de la pasada campaña y Laporta buscará blindar a los protagonistas, entre ellos Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se anunció la llegada de Pedri al Barcelona las opiniones estaban divididas, porque un jugador de tanta calidad a su corta edad podía sentir presión en un club convulso y gigante, cortar su proyección y perderse como tantos otros. Una temporada después, creció en todos los aspectos y ahora es santo grial del club.

Demostración de esto es que ahora el club busca ampliar la vinculación del mediocampista hasta 2026 para asegurar su permanencia al menos cinco temporadas, lo mismo que ante la llegada de un club de estado, la inversión sea por una cantidad más que jugosa a la espera de que se revele su cláusula de recisión.

RAC-1 adelantó la información y solo falta que se terminan de ultimar detalles para el chico firme su nuevo contrato, ampliando de manera considerable su cláusula y probablemente, con la presencia de varias condicionantes que permita mejorar su estatus dentro del vestuario en todo sentido.

Una temporada entera siendo tan importante como indiscutible, luego la Eurocopa y finalmente los Juegos Olímpicos, fundieron a Pedri por completo y de hecho se perderá la próxima fecha FIFA con España para darle el descanso que no ha tenido, aunque con menos de 20 años el jugador parece estar decidido a jugar hasta los partidos de exhibición.

Koeman se enamoró por completo de su nueva joya y le quiere a toda costa, algo que comparten en los despachos y por eso buscarán atarle en medio de una ofensiva para renovar la plantilla y blindar a los más importantes, evitando lo que ya pasó con Neymar y el PSG a falta de poco tiempo para terminar aquel contrato.

Generación joven

Así como urge darle peso a la plantilla culé, también es importante mantener a los que han demostrado tener talento, carácter y coraje para levantar la institución, por lo que tanto Pedri como los más jóvenes comenzarán a tener mejores contratos y más años de vínculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído