Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

KOEMAN HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koeman se 'moja': Vacaciones a Pedri, Coutinho, el futuro de Braithwaite...

Publicación:20/08/2021 - 13:15h

Actualización:20/08/2021 - 13:15h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes de la segunda jornada de Liga, en la que el Barça se enfrentará al Athletic. El holandés se 'mojó' con el futuro de Braithwaite y dejó claro que cuenta con Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

"Siempre es un campo complicado. El Athletic ha mejorado y lleva una pretemporada de seis semanas con su entrenador. Han podido entrenar bien y mucho. Se notó el otro día. Es un equipo fuerte y sabemos qué nos encontraremos. Tenemos mucha experiencia de jugar contra ellos. Jugamos cuatro partidos la pasada temporada". Este fue el comienzo del análisis que Ronald Koeman hizo del Athletic Club de cara a esta segunda jornada de Liga.

El FC Barcelona se enfrentará a los bilbaínos en San Mamés y el técnico neerlandés compareció en rueda de prensa en la previa. Además de dejar claro que será un duelo difícil, dio las claves para no sufrir en Bilbao. "Hay que estar bien posicionalmente. Evitar el juego físico, donde ellos tienen más virtudes. Es un gran partido. No te dejan tranquilo, vienen a presionar y nos pueden sorprender como nosotros a ellos", afirmó.

Por otro lado, se refirió al cansancio acumulado de Pedri y desveló que no jugará ante el Getafe para tener dos semanas de vacaciones, incluyendo el parón de selecciones. "Es verdad que llevamos un tiempo de pensar qué haremos con Pedri. No jugará contra el Getafe y es verdad que a partir de mañana descansará dos semanas. He hablado con Luis Enrique y son decisiones de ellos que no puedo explicar, pero nosotros le daremos dos semanas de vacaciones a Pedri porque lo necesita", comentó.

También aclaró en qué situación se encuentra Philippe Coutinho, con el que cuenta para esta campaña. "Philippe está fuera porque pienso que necesita una semana más para entrenar con el grupo antes de ir convocado. Sí cuento con él porque es un gran jugador. Puede ser importante para el Barça. Empezó jugando el año pasado, después tuvo una lesión. De verdad cuento con Coutinho para esta temporada", indicó.

Koeman quiere que Braithwaite se quede

El nombre de Martin Braithwaite también salió en la rueda de prensa y Koeman admitió que, aunque el club escuchará ofertas por él, como técnico espera que se quede. "Sabemos la situación del club. Si hay un interés por un jugador, escucharemos, pero Martin nos va muy bien. Juega en distintas posiciones arriba. Demostró el otro día que es importante para el equipo. Me encanta jugar con él. Es muy disciplinado. Acepta su rol de no jugar siempre. Para mí, creo que debe quedarse", destacó.

También informó sobre el estado físico de Gerard Piqué, que entró en la lista ante el Athletic, y el de Marc-André ter Stegen, que entrenó con el grupo este viernes, pero que aún no está al 100%. "Me ha sorprendido la alarma de Piqué de ayer. No son nada sus molestias y está disponible parar sin problemas. Otra cosa es Ter Stegen. Ha hecho parte del entreno con el grupo. Se ha recuperado bien pero necesita entrenar más y veremos cuándo está para jugar", dijo.

Por último se refirió al desgaste que provoca el banquillo del Barça, pero dejó claro que está donde quiere estar y que disfruta de esta experiencia cada día. "Es verdad que el banquillo del Barça desgasta, pero estoy donde quiero estar. Me encanta ser entrenador de este club y sé que en clubs grandes hay más presión. Pero estoy aguantando, hay buena actitud, buena atmósfera y no hay problemas en este sentido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído