Lionel  Messi, en un partido entre el Barça y Atleti

EN 2010 FUE LA ÚLTIMA DERROTA

¡A continuar la racha! El Barça, diez años sin perder ante el Atleti en LaLiga

Publicación:19/11/2020 - 10:44h

Actualización:19/11/2020 - 13:10h

Este sábado, el Barcelona de Ronald Koeman buscará mantener su buena racha sin perder en LaLiga ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga regresa tras el parón de selecciones y lo hará con un partidazo. El FC Barcelona visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la búsqueda de tres importantísimos puntos, de cara a la lucha por el campeonato. Será un enfrentamiento complicado por el buen momento que viven los colchoneros, que hasta ahora no conocen la derrota en la competición. 

Aunque los resultados y estadísticas no conocen de emociones o sensaciones, y que es cierto que cuando rueda el balón todos los libros de historia dejan de ser importantes, el Barça llega al Wanda Metropolitano con una importante racha sin perder ante los madrileños. Hay que remontarse hasta el mes de febrero de 2010, con Pep Guardiola en el banquillo blaugrana, para recordar la última derrota ante el Atleti en la competición nacional. En la jornada 22, en  el Vicente Calderón, el Barça de Pep perdía su primer y único partido del campeonato a manos de los rojiblancos, dirigidos en ese momento por Quique Sánchez Flores. 

Desde entonces, han pasado diez años y el Barcelona no ha caído frente al Atlético en LaLiga. En 20 partidos, registran catorce victorias y seis empates. El 'Cholo' Simeone no conoce qué es ganarle a los blaugranas, en la competición nacional, y buscará, por su orgullo sobre todo, complicarle la vida al Barcelona de Koeman, que se encuentra en la octava posición de la tabla con 11 unidades y dos partidos por disputar. La ventaja para los colchoneros, en teoría, es que llegan sin conocer la derrota  en esta temporada y con ganas de vengarse del 2-2 del curso anterior en el Camp Nou. Lo negativo, es que recibirán al Barça sin Luis Suárez.

Será el primer enfrentamiento Simeone - Koeman y el reencuentro de Antoine Griezmann con su ex equipo, en medio de un mal momento en su rol como goleador con la camiseta blaugrana. También, iba a ser la primera vez que Suárez se reencontrara con sus ex compañeros y club, pero ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 y se perderá el encuentro. De cualquier forma, el Barcelona llega cargado de ilusión y con los números (y estadísticas) a su favor. 

Atleti, uno de los rivales favoritos de Messi

Si bien es cierto que el Barça tiene una impresionante racha de partidos sin perder ante el cuadro colchonero, el -gran- responsable es nada más y nada menos que Lionel Messi. Los resultados contra el Atleti, en su casa, siempre son muy ajustados (0-1, 1-1, 1-2) y los culés tienen mucho que agradecerle a 'La Pulga' por siempre marcar la diferencia, tanto en el Vicente Calderón como en el Wanda Metropolitano. 

En los 20 partidos que tiene el Barcelona sin perder ante el Atleti, los azulgranas han marcado 38 goles. La mitad, 19 tantos, llevan la firma de Leo Messi, con trece goles en el Camp Nou y cinco en la casa de los colchoneros. En la visita más reciente a la capital española, el argentino fue el encargado de darle el gol de la victoria (0-1) a su equipo, tras un partido muy disputado. Este sábado, Messi tendrá la oportunidad de marcar ante uno de sus rivales favoritos y de continuar con sus grandes actuaciones, como demostró ante el Betis hace dos semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído