Luis Suárez en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid

BAJA IMPORTANTE PARA EL ATLÉTICO

Luis Suárez vuelve a dar positivo y es baja definitiva ante el FC Barcelona

Publicación:18/11/2020 - 17:29h

Actualización:18/11/2020 - 18:09h

Luis Suárez ha dado positivo por Covid-19 en el nuevo test al que ha sido sometido y queda definitivamente descartado para el Atlético de Madrid-FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes, Luis Suárez dio positivo por Covid-19 en las pruebas previas al partido de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2022 que la selección uruguaya jugaba contra la brasileña. Al terminar el encuentro -que terminó con victoria de Brasil (0-2)- se realizaron nuevos test PCR en los que el 'pistolero' volvió a dar positivo, algo que le descarta definitivamente para el Atlético de Madrid-FC Barcelona del próximo sábado.

El duelo entre colchoneros y culés tendrá lugar en el Wanda Metropolitano a las 21:00 horas (horario peninsular español), por lo que Luis Suárez no llegará a tiempo para pasar el protocolo sanitario. De este modo, el uruguayo se quedará sin su esperado reencuentro con el FC Barcelona poco más de dos meses después de haberse desvinculado del club azulgrana.

Así las cosas, Diego Pablo Simeone deberá encontrar un sustituto de garantías para Luis Suárez en la delantera, ya que el uruguayo es, hasta el momento, el máximo goleador del Atlético de Madrid con cinco tantos anotados. Cifras que demuestran que, a sus 33 años, el 'pistolero' está lejos de renunciar a ser uno de los mejores arietes del mundo.

Diego Pablo Simeone tiene varias alternativas posibles en la delantera del Atlético para suplir a Luis Suárez, siendo Diego Costa la más lógica por el factor hombre por hombre pero también complicada por la lesión en los isquiotibiales que arrastra el hispano-brasileño. Sin descartar a un recuperado Yannick Carrasco, Ángel Correa se perfila como el jugador con más opciones de relevar al ex delantero del FC Barcelona.

Otra de las grandes dudas que genera la ausencia de Luis Suárez es saber cuántos partidos se va a perder el delantero uruguayo, teniendo en cuenta que en las próximas semanas habrá un calendario muy apretado con partidos de LaLiga Santander y de la Champions League. Por el momento, además del choque contra el FC Barcelona, parece complicado que el ex azulgrana llegue a tiempo para medirse al Lokomotiv de Moscú.

Una ventaja para el FC Barcelona

Teniendo en cuenta que se le desea lo mejor a Luis Suárez a nivel de salud, a nivel deportivo su ausencia será una gran ventaja para el FC Barcelona, que no tendrá que verse enfrentado a uno de los delanteros más en forma de LaLiga. El conjunto de Ronald Koeman sufre problemas defensivos a menudo y el hecho de no tener al uruguayo en frente será un alivio para la defensa culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído