Suárez ante el Salzburgo

AUSENCIA EN EL METROPOLITANO

Luis Suárez, positivo por Covid-19: baja ante el FC Barcelona

Publicación:16/11/2020 - 21:21h

Actualización:17/11/2020 - 17:55h

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, ha dado positivo por coronavirus en el último test que se le ha realizado y se perderá el partido contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, ex futbolista del FC Barcelona actualmente en las filas del Atlético de Madrid, ha dado positivo por Covid-19 en las pruebas realizadas antes del enfrentamiento entre la selección de Uruguay y la de Brasil. De este modo, no solamente será baja para el partido contra la 'canarinha', sino que tampoco estará disponible para enfrentarse el próximo sábado en el Wanda Metropolitano al Barça en el duelo de la jornada 10 de LaLiga.

La noticia ha sido desvelada en una nota de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol. "La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19, mientras que son negativos todos los demás testeos de la delegación", rezaba el comunicado.

Además, la nota de prensa añadía que ninguno de los tres miembros de la selección uruguaya de fútbol tiene síntomas y que ya se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para respetar el protocolo. "Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso", sentenciaba.

De este modo, tanto la selección uruguaya -que esta semana jugará el duelo contra Brasil, correspondiente a las clasificatorias para el Mundial de 2022- como el Atlético de Madrid van a perder sin Luis Suárez a una pieza muy importante para los próximos partidos. Básicamente porque, en ambos casos, se trata de un jugador capital en ataque. 

Baja importante en el Atlético de Madrid-FC Barcelona

aproximadamente dos meses después de haberse anunciado el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid, el uruguayo será baja en el partido que se esperaba que fuese su reencuentro con el FC Barcelona. El duelo, que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el próximo sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español), tendrá la baja segura del uruguayo, una de las claras amenazas del conjunto de Diego Pablo Simeone.

En la presente temporada, Luis Suárez ya ha anotado cinco goles con la camiseta del Atlético de Madrid, siendo un jugador fundamental desde que se enfundó la camiseta rojiblanca. A la espera de que se recupere tras dar positivo por Covid-19, El 'Cholo' deberá buscar una alternativa de garantías para la delantera, que posiblemente tampoco podrá ser Diego Costa, de baja por lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído