Luis Suárez remata el balón en el partido entre el Atlético de Madrid y el Betis

CHARRÚAS, COLCHONEROS Y GOLEADORES

Suárez, tras los números que dejó Forlán como Pichichi colchonero

Publicación:27/10/2020 - 01:15h

Actualización:27/10/2020 - 01:15h

El uruguayo Luis Suárez está teniendo un grandioso arranque goleador en las filas del Atlético de Madrid y se postula como un candidato principal por el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la marcha de Luis Suárez del FC Barcelona fue dolorosa para la mayoría del entorno del club, ver al uruguayo trinfuar siempre va a ser una causa de alegría para todo fanático o allegado al cuadro culé. Los motivos de felicidad para "Lucho" y para todos quienes disfrutan de verlo jugar al fútbol siguen más vigentes que nunca, puesto que el ahora jugadores del Atlético de Madrid está teniendo un gran arranque goleador de cara a LaLiga.

Con un doblete en su primer encuentro (y con solo 20 minutos en el campo), un tanto en la visita del "Atleti" a Balaídos y otro más ante el Betis el pasado fin de semana, Suárez está demostrando que aún tiene pólvora para seguir perforando las redes. Inclusive, el uruguayo se encuentra ahora mismo en la punta de la tabla por el Pichichi y, aunque comparte la posición con Ansu Fati y Paco Alcácer, su efectividad de cara al arco lo deja siempre como uno de los principales candidatos a conseguir el reconocimiento. 

La situación invita a pensar en que el Atlético puede contar nuevamente con el máximo goleador de LaLiga en sus filas, cosa que no ocurre desde la temporada 2008-09. En esa campaña, el también uruguayo Diego Forlán alzó el botín dorado de goleador del certamen luego de anotar la escandalosa cifra de 32 goles en 34 partidos,

Inclusive, la comparación entre ambos compatriotas en cuanto a su arranque en el año en que Forlán consiguió el reconocimiento y en el actual momento de Luis Suárez, dejan al ex FC Barcelona con muchas esperanzas de obtener la distinción. En la 2008-09, para este entonces, "Cachavacha" había marcado solo dos goles y, como es bien sabido, Suárez ya lleva el doble a estas alturas. 

Memorias de Suárez como Pichichi  

A pesar de competir durante toda su estancia en el FC Barcelona con una bestia goleadora como Lionel Messi, Suárez consiguió un muy recordado premio Pichichi en la temporada 2015-16. Curiosamente, durante esa campaña el charrúa empezó la temporada anotando únicamente tres goles en cinco partidos, pero aún así logró romper la hegemonía que Cristiano Ronaldo y el mismo Messi tenían desde hace años. 

Finalmente, esa temporada, Suárez terminó marcando 40 goles en 35 partidos y se convirtió en el undécimo jugador del FC Barcelona que conquistaba un premio de Pichichi. Aunque se sabe que ya no es el mismo jugador que era en ese entonces, el delantero uruguayo se está encargando de demostrar que, tanto su instinto como su olfato goleador, siguen intactos, por lo que sigue siendo un claro candidato a retomar el trono de máximo goleador de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído